El que fuera Padre de la moda futurista junto a Paco Rabanne y Pierre Cardin nos dejaba el pasado viernes a sus 92 años tras años luchando contra el Parkinson. Andrè Courrèges, estudiaba arquitectura cuando se dio cuenta de que lo suyo era la moda. Estuvo en la casa Balenciaga y 11 años después creaba su firma homónima junto a su mujer Coqueline (discípula como él de Balenciaga). Courrèges pasará a la historia como un creador que cambió la estructura del vestuario femenino y por dar origen a la girl moon, sus monos de cosmonautas y su moda espacial dieron lugar a un nuevo tipo de fuer futurista.

photo-by-douglas-kirkland-e28093-audrey-hepburn-parisc2a01965

El espíritu innovador del creador francés no solo se limitó a dar estructura a sus prendas sino también fue pionero en el uso de materiales como el PVC, hasta entonces impensable en una pasarela.

En 1994 Courrèges se retiraba de las pasarelas ya enfermo. Cinco años después, la casa francesa volvía a abrir sus puertas sin él en la semana de la Alta Costura de París pero en 2002 volvió a cerrar sus puertas . En 2015 Jacques Bungert y Frédéric Torloting, decidieron devolver la firma al lugar que le corresponde, con Sebastian Meyer y Arnaud Vaillant como sus directores creativos. 

Despedimos a un visionario de la moda que supo adaptarla al momento que vivía. Su impacto fue avasallador  e influyó decisivamente en otros grandes creadores como Elio Berhanyer.

005-andre-courreges-theredlist