Nicolas Ghesquiére, director creativo de la firma Louis Vuitton desde hace tres años, entiende que el siguiente paso natural a seguir dentro de la industria de la moda es lanzar su propia etiqueta. Así lo ha revelado en una entrevista para el ‘Petit Journal’ de Canal +.

El diseñador francés quien estuvo al frente de la casa Balenciaga de 1997 a 2012, pretende llevar a cabo su firma homónima “muy pronto”. El inquieto creador situó la firma del legendario Cristobal Balenciaga en el epicentro del sector moda, con Louis Vuitton ha creado un universo “agudo, arquitectónico y experimental” convirtiendo a actrices del momento, como son Alicia Vikander o la francesa Lea Seydoux, en embajadoras de la firma.

Sus declaraciones han desembocado en suposiciones sobre el futuro de Ghesquiére como director creativo de Louis Vuitton. Algunos apuntan que la mera idea de complementar ambos trabajos parece casi imposible dado la magnitud de la maison. Sin embargo, podemos aportar algunos ejemplos, como el reciente caso de Demma Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga y que aún mantiene propia etiqueta, Vetements; o sin ir más lejos, Karl Lagerfeld quien repare su tiempo entre Chanel, Fendi y su firma homónima.

Aun es pronto para adivinar las intenciones del creador francés, de momento nos quedamos con el desfile de Louis Vuitton en el Museo Niteroi de Río de Janeiro.

1_279