Tommy Hilfiger presentó el viernes 9 de septiembre, en el South Street Seaport de Nueva York, el desfile #TOMMYNOW, su primer desfile de temporada actual abierto a prensa y consumidores. El evento constituyó una nueva era en la democratización de la moda gracias al concepto de inmediatez “See Now. Have Now.” y a todo un innovador programa de venta digital. #TOMMYNOW consiste en un conjunto de canales de venta que hicieron del desfile una experiencia inmediatamente accesible a una audiencia global a través de su e-commerce, tiendas, espacios multimarca y redes sociales en el momento en que pisaron la pasarela.

La colección Otoño 2016
Comienza una nueva etapa en Tommy Hilfiger que rompe con las antiguas reglas de la pasarela y otorga acceso inmediato a la colección Otoño 2016 de Hilfiger Collection y a la nueva colección cápsula TommyXGigi. Piezas icónicas de la firma son reinventadas para la era digital y están disponibles desde que pisan la pasarela.

La colección toma como inspiración los códigos que definen sus más de 30 años de historia (náutico, deportivo, rock-and-roll y Americana) y le da un giro moderno y actual. El juego de proporciones y siluetas consigue hacer resaltar sus reconocibles detalles. Marinero, street e inspirada por Gigi Hadid, la colección está pensada para adaptarse a cualquier estilo.

webinstance_look-01 webinstance_look-03 webinstance_look-05 webinstance_look-06a webinstance_look-11a webinstance_look-19 webinstance_look-24

TommyXGigi
#TOMMYNOW supone el lanzamiento global de la colección TommyXGigi, diseñada en colaboración con la supermodelo Gigi Hadid, que abrió el desfile en uno de los looks de la cápsula. Gigi es la embajadora global de las colecciones de mujer de la firma, incluyendo ropa, calzado, accesorios, gafas de sol, relojes y fragancia. La colección TommyXGigi apuesta por el sello moderno y personal de Gigi y el característico legado “classic American cool” de Tommy. El desfile también contó con looks Otoño 2016 de Hilfiger Collection, la línea más premium del diseñador.

Comercio Digital 

Alejándose del formato de desfile tradicional, #TOMMYNOW fue una experiencia interactiva abierta al consumidor y amplificada a través del comercio digital. Además, la firma lanzó una nueva red de canales para seguir innovando digitalmente con una única idea: acercar la pasarela al consumidor global y conseguir una accesibilidad a nivel mundial.

La retransmisión en directo del desfile permitió que tanto las personas presentes en el “Tommy Pier”, como las que lo vieron online, pudieran comprar inmediatamente todos los looks en tommy.com. El desfile sigue disponible en tommy.com con la misma función de compra instantánea.

#TOMMYNOW también supuso el lanzamiento de la primera experiencia de compra conversacional a través de inteligencia artificial. Llamado TMY.GRL, este robot para Facebook Messenger puede mantener conversaciones de tú a tú e invitar a consumidores de todo el mundo a ver el desfile Otoño 2016 de Tommy Hilfiger y a comprar sus prendas favoritas. Esta innovadora plataforma combina la tendencia en alza de integración de inteligencia artificial en nuestro día a día, con los más de 1 billón de usuarios al mes de Messenger.

Además, pantallas táctiles digitales interactivas distribuidas a través del Tommy Pier acercaron el universo TommyxGigi al público, combinando inspiración y venta permitiéndoles el acceso a una amplia selección de contenido multimedia.

Las colecciones también están disponibles a través de las diferentes redes sociales de la marca: Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest.

Modelos
El desfile abrió con la supermodelo Gigi Hadid y contó con top models como Chanel Iman, Taylor Hill, Sara Sampaio, Hailey Baldwin, Stella Maxwell, Josephine Skriver, Lottie Moss, y Delilah Belle Hamlin, entre otras.

webinstance_hmu-01

Invitados de Front Row 
No quisieron perderse la cita la esposa de Tommy, Dee Hilfiger, sus hijas Elizabeth y Ally Hilfiger, la cantautora de pop internacional Taylor Swift, la tenista Serena Williams, el icono de estilo Olivia Palermo y su marido Johannes Huebl, la modelo Olivia Culpo, la DJ y empresaria Hannah Bronfman, y el atleta Lewis Hamilton.
Los amigos y familia de Gigi tampoco quisieron faltar, incluyendo a su madre Yolanda Hadid, sus hermanos Anwar y Alana Hadid, y su novio el cantante Zayn Malik.

Tommy Pier
Inspirado en los icónicos parques de atracciones de Estados Unidos, como el de Coney Island o Santa Mónica, el Tommy Pier contó con norias, casetas de juego y una ecléctica selección de puestos inspirados en el universo TommyXGigi. El espacio albergaba 2 pop-up stores TommyXGigi, una tienda de ropa vintage de Tommy Hilfiger seleccionada por ‘Frankie Collective’, una tienda de discos ‘Hilfiger Records by Jones Music Vintage Vinyl’, un puesto de ‘nail art’ de Valley, otro de tatuajes no permanentes con motivos marineros de Tattly y un estudio pop-up del ‘Smith Street Tattoo Parlour’ de Bert Krak. Los invitados también pudieron degustar los clásicos tentempiés de feria y montar en la noria, de más de 12 metros de altura.