Las prendas de abrigo son el elemento fundamental (junto al calzado) para la entrada del frío. Este otoño hay tendencias, sí. Pero, una vez más, recicladas. Además de los elementos atemporales, como el abrigo ¾, la parka y la chaqueta motera, podemos encontrar algunas propuestas de diseño con estructuras interesantes y texturas seductoras.

FOTO 1 Zara

Cazadora peraky de Zara. Esta Cazadora de piel con forro interior 95% poliéster y 5% elastano es fantástica gracias a su increíble solapa, que se cierra con una cremallera transversal. Magnífica para marcar tendencia con un toque rockero y subrayar un estilo independiente.

FOTO 2 Balmain

Chaqueta Balmain. De inspiración militar, esta blazer tiene una estructura reforzada por el bordado dorado de los puños y los botones decorativos. Con un acabado de 97% lana y 3% seda, la chaqueta está totalmente forrada con algodón, y es perfecta para un estilo alternativo.

FOTO 3 Alexander Wang

Parka con capucha de Alexander Wang. Esta prenda básica, de color caqui y ajuste clásico, forma parte de uno de los patrones exclusivos de Alexander Wang: mangas con bolsillos en cada lado, tres bolsillos de parche en el pecho asimétricos, dos bolsillos con solapa de fondo con cierres a presión, cordón en la cintura y cierre delantero centro con seis botones a presión. Es una buena opción para hacerse con un clásico reinventado.

FOTO 3 Massimo dutti

Chaqueta de Napa de Massimo Dutti. Los pilotos de la Segunda Guerra Mundial nunca pensaron que podrían crear un estilo atemporal, tan atractivo, con esta prenda. Esta propuesta de Massimo Dutti es perfecta, corte italiano con la sisa bien ajustada, cuello alzado, doble cierre frontal mediante cremallera (que no se ve) o con botones a presión, refuerzos en los hombros y forro en todos los bolsillos internos.

FOTO 5 Tom Ford

Abrigo de estampado pata de gallo de Tom Ford. Esta prenda es un abrigo de inspiración y estructura clásica pero de corte moderno. Lo que considero extraordinario son las solapas.

FOTO 6 Massimo Dutti

Abrigo de sarga y lana extrafina de Massimo Dutti. Otra muy buena opción para los que quieran un fondo de armario básico es este abrigo de vestir. Con el típico bolsillo en el pechero, forro interior con dos bolsillos y todo confeccionado con cashmere, es perfecto para cualquier ocasión, ya sea formal o casual.

FOTO 7 Hackett

Americana de cuadros de Hackett. La tradición inglesa siempre versa en las pendas de Hackett, con un gusto especial por lo clásico y distinguido. Tiene un cuerpo estrecho y destaca por su tono sobrio sobre el tartán. También puede ir acompañada por pantalones a juego.

FOTO 8 Springfield

Cazadora motera de polipiel de Springfield. Las últimas propuestas de Springfield nos sorprende por su frescura y aire juvenil. Esta sencilla cazadora destaca por su flexibilidad, elasticidad y versatilidad en las opciones de tallas (hasta una XXXL). Tiene todos los elementos perfectos, un sencillo cierre de cremallera, cortes y pespuntes, bajo y puños de punto elástico Además de su solidez y bajo precio, esta prenda apuesta por materiales que imitan su confección clásica de piel: poliuretano, viscosa y poliéster.