balmain-olivier-rousteing-nike-1

El diseñador francés Olivier Rousteing se ha propuesto volver a revolucionar el mundo de la moda, ésta vez con una colección cápsula para el gigante Nike con motivo de la Eurocopa 2016 que se celebra este verano en Francia.  Como comenta el diseñador, “la moda se centra normalmente de la pasarela y el glamour, pero con Nike habla de rendimiento y atletas. Lo que me enamoró de esta colección es que estamos integrando el icónico estilo del futbol en el estilo deportivo”.

00-holding-nike-x-olivier-rousteing

.

Amante de lo excesivo y sofisticado, ésta vez su particular army no ha sido otro que estrellas del fútbol internacional, como el propio Cristiano Ronaldo, así como del balompié francés, como el centrocampista defensivo del PSG Blaise Matuidi y la defensa del PSG femenino Laur Boulleau.

1173347

El director de diseño de NikeLab Jarret Reynolds añade: “En cada revisión del diseño, él se preguntaba: ‘¿Un futbolista realmente llevaría esto?’ Esta cuestión ayudó a mantener la colección enraizada en el deporte. Olivier estaba obsesionado con el look completo, todas las prendas tenían que funcionar juntas, pero no sólo en la colección de hombre y mujer, sino incluso entre ellas”.

La colección incluye cuatro diseños de zapatillas de la colección Nike Football: Mercurial, Magista, Hypervenom y Tiempo. “Su obsesión por el acabado y los detalles se manifiesta especialmente en los modelos de Magista y Mercurial. En cada una ellas, hemos bordado en el Flyknit por primera vez, lo que crea una nueva expresión de esta tecnología”.

Oliver rousteing x NikeLab - RUDE Magazine