Aquí os dejo algunas de las imágenes más sugerentes de la colección de primavera/verano 2015 de Burberry Prorsum. En esta ocasión no podían faltar los diseños vinculados al caballero inglés de todos los tiempos. La afamada firma inglesa siempre nos sorprende con tendencias vanguardistas, sin perder la esencia básica de sus prendas.

Los diseños más atrevidos incluyen sombreros Campaign confeccionados en fieltro con ala protectora. La paleta cromática opta por degradados sobre verde bosque contratando con azul topacio o cian.

 

burberry 1

También encontramos opciones tan estupendas como los colores rojo inglés, borgoña y magenta. Lo clásico y lo rompedor se unen además en algunas combinaciones interesantes: camisa denim con blazer de terciopelo, que adopta un elemento de contemporaneidad con las zapatillas running de cordones flúor.

 

burberry 2burberry 3

 

La gabardina, referente absoluto de esta firma, resuelve el formato de verano al confeccionarse en lino, sin forro, con sus habituales cierres de corchete en el cuello y lengüetas abotonadas. El resultado es una prenda ligera de color verde mar, ideal para combinarse con cualquier gama.

burberry 4

 

La variedad de estampados ilustrativos resulta muy interesante. Encontramos ejemplos tan variados como camisas de seda y algodón con divertidas referencias a Shakespeare y camisetas que parafrasean la historia de la moda inglesa. Todos los estampados están realizados a mano.

burberry 5 burberry 6 burberry 7

 

Los mismos estampados también están ligados a complementos como bolsos o corbatas que recuerdan a cubiertas de libros.

burberry 8 burberry 9