PASARELA COSTURA ESPAÑA – MADRID BRIDAL WEEK se celebró la pasada semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, y demostró, una edición más, que la moda en España se escribe en mayúsculas.

La celebración del evento más relevante de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia de Madrid reafirma su continuidad en el calendario anual nacional e internacional de este sector, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de Madrid Capital de Moda y de CentroCentro – Palacio de Cibeles.

PASARELA COSTURA ESPAÑA – MADRID BRIDAL WEEK, dirigida por Miguel Martí Torres, está considerada como la plataforma con mayor participación de diseñadores españoles especializados en moda nupcial y, en esta edición, volvió a aumentar considerablemente el número de participantes, llegando a duplicar las cifras de años anteriores. En total fueron 36 los creadores que presentaron sus colecciones nupciales, costura, fiesta y ceremonia para mujer y hombre. Además, este año, se incorporaron las marcas masculinas: Sir Lucky y Lucas Balboa y 12 firmas internacionales procedentes de Latinoamérica.

Durante estos cuatro días de desfiles, vimos las colecciones nupciales, costura, fiesta y ceremonia de las siguientes firmas: Hannibal Laguna, Noemí Vallone, Pol Núñez; los representantes de Tenerife Moda: Amarca, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodríguez de la Sierra; los creadores de Moda Adlib Novias: Piluca Bayarri, Virginia Vald, Tony Bonet e Ibimoda; Manu García, Marcela Sáez, De la Cierva y Nicolás, MAI, Sabrina Iacobellis, Olga Gualtieri Fashion School, Araik Galstyan, Isidora Cáseres, Fely Campo, Gabriel Lage, Javier Saiach, DiamonFire by Juanjo Oliva, Claudia Revigliono, Sole Zimmer, Juana Martín, Vertize Gala, Adrián Caballero, Carmen Halffter, Sir Lucky, Ivana Picallo, Perlotti y los diseñadores de Moda Cálida de Gran Canaria: Ana Bello, José García, Pedro Palmas, Lucas Balboa y Ogadenia Díaz. 

Esta edición se inauguró con el desfile del diseñador Hannibal Laguna y la presentación del fashion film titulado Sincerely You, que contó con la modelo Anna Barrachina, hija del jinete Álvaro Muñoz Escassi, como protagonista. Además, durante estos cuatro días también vimos a la ex Miss España 1997, Inés Sáinz, para Perlotti y a la ex Miss España 2001, Lorena Van Heerde, para Vertize Gala.

  HannibalLaguna_054_1 HannibalLaguna_014_1 HannibalLaguna_140_1

Hannibal Laguna

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 10.11.02Captura de pantalla 2017-04-26 a las 10.10.44JuanjoOliva_014_1

Juanjo Oliva

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 10.11.39 Captura de pantalla 2017-04-26 a las 10.11.28 JuanaMartin_006_2

Juana Martin

NoemiVAllone_044 NoemiVAllone_063 NoemiVAllone_073

Noemi Vallone

SHOWROOM COSTURA ESPAÑA 

Como novedad de este año, en el off de la pasarela se celebró el primer SHOWROOM COSTURA ESPAÑA, en el que se dio cabida a diferentes marcas y empresas relacionadas con el mundo nupcial. Amarca, Carlos & Nacho Wedding Films & Photography, Desfiles de Novia, DiamonFire, Fely Campo, Juan Carlos Armas, La Cococha, Maher, Perlotti, Saveur Française, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Sentarte, Sir Lucky, The Water Company, Viña Esmeralda y Zankyou Weddings, entre otros, fueron algunos de los participantes de esta nueva iniciativa que pretende dar a conocer a medios de comunicación y público asistente todos sus productos y servicios.

PATROCINADORES 

Además, en esta edición participaron como patrocinadores oficiales: DiamonFire, Ego Professional Make Up, Kevin Murphy y Only You Hotels y colaboraron Araik Galstyan, Carlos & Nacho Wedding Films & Photography, Champagne Bergeronneau Marion, Escuela Internacional de Protocolo, Estudio Arquitectura RRAR-Sergio Parra Cortinas, IED Madrid, Le Chocolat des Français, Nueva Moda, Pormatik, Saveur Française, Sentarte, Stylo, The Water Company, Valrhona y Wifimotion.

OBJETIVOS DE PASARELA COSTURA ESPAÑA – MADRID BRIDAL WEEK 

Esta pasarela, promovida por la Asociación Costura España y organizada por Warti Events Planner, mantiene su firme propósito de apoyar e impulsar el trabajo de los diseñadores que realizan sus colecciones, desde principio a fin, en sus países de origen y valora, ante todo, el sello de identidad y la originalidad de sus colecciones. PASARELA COSTURA ESPAÑA – MADRID BRIDAL WEEK está enfocada, además, a impulsar la moda nupcial española fuera de nuestras fronteras, con los países de habla hispana como objetivo primordial.

El éxito de participación en esta cuarta edición confirma el fortalecimiento de esta iniciativa nacida en 2014. Ahora, el reto de la Asociación Costura España –presidida por Rubén Perlotti y creada con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial españolas y de fomentar el desarrollo de actividades para las empresas y diseñadores del sector nupcial y de ceremonia “100 % made in Spain”–, es seguir apoyando a este sólido sector de la industria, defendiendo y promoviendo el diseño y la fabricación española en el exterior.

  PolNunez_022 PolNunez_053 PolNunez_002

Pol Núñez

VertizeGala_059 VertizeGala_066 VertizeGala_133

Vertize Gala

ClaudiaRevigliono_080 ClaudiaRevigliono_030 ClaudiaRevigliono_026

Claudia Revigliono

Photos | ©Ugo Camera