Peter Lindbergh es el próximo encargado de la dirección creativa del almanaque más sensual. Ese artista alemán fotografiará por cuarta vez el calendario Pirelli 2017. Lo hizo en 1996, en 2002 y más tarde repitió en el año 2014, edición del 50 aniversario del almanaque, junto al fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier.

fashion_news_las_noticias_de_moda_de_la_semana_517191724_335x

Peter Lindbergh, de 72 años, pasa a ser el fotógrafo que más veces ha colaborado con el mítico calendario. Lindbergh es conocido internacionalmente por sus trabajos con prestigiosas firmas de moda. Es más, su trayectoria como fotógrafo a formado parte de las colecciones permanentes de museos de bellas artes al rededor del mundo. Entre ellas, Victoria &Albert Museum en Londres, Centre Pompidou de París, Bunkamura Museum of Art en Tokio o el Pushkin Museum of Fine Arts en Moscú.

La colaboración de Peter Lindbergh con Pirelli llega un año después del cambio de registro de la pasada edición orquestado por Annie Leibovitz, quien cambio a las habituales supermodelos por mujeres influyentes de campos diferentes: cultura, deporte, arte y sociedad, como Amy Schummer, Yoko Ono, Patti Smith o la tenista Serena Williams.

Tendremos que esperar para conocer que línea seguirá Peter Lindberg y quienes serán los rostros que pueblen las páginas del legendario calendario.