Pitti Uomo es posiblemente uno de los escaparates de moda masculina más importantes a nivel internacional. Del 14 al 17 de Junio, el mundo de la moda centró toda su atención en la 90 Edición de esta feria mundial. Más de 1200 marcas, en sus expositores, desfiles y presentaciones de nuevas colecciones, reúnen a los amantes de la moda masculina, los accesorios, sastrería ‘Made in Italy’ y el componente fuerte de esta edición: moda de corte deportivo.

Captura de pantalla 2016-06-19 a la(s) 23.58.01

Florencia se convierte un año más en el foco principal de las tendencias masculinas para la próxima temporada. Pitti Uomo, más que una feria, no solo está en la vanguardia del Street Style masculino, también es una plataforma ideal para los nuevos creadores de moda masculina con proyección internacional.

1020

El tema de esta edición son los números, sus cualidades y virtudes estéticas dentro de la moda. “En secreto, los números envuelven nuestra vida”, explica el secretario general de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi. Con respecto al año anterior, Pitti Uomo ha experimentado un incremento en la participación de compradores de todo el mundo.

El plato fuerte de la 90 Edición de Pitti Uomo venía de la mano de Karl Lagerfeld. La exposición ‘Visions of Fashion’ está compuesta por 200 imágenes que recorren el trabajo fotográfico del káiser y que estarán expuestas en el Palazzo Pitti hasta el 23 de octubre.

1466177898_434935_1466177989_noticia_normal_recorte1

Raf Simons SS 2017. Imagen cortesía Pitti Uomo

Calling Florencia: Raf Simons, tuvo lugar la noche del jueves 16. Simons, considerado uno de los innovadores en la moda contemporánea regresaba a Florencia para mostrar su colección Primavera Verano 2017. “Nos gusta creer que Raf Simons considera Florencia el contexto ideal para hacer un balance de sus proyectos profesionales y personales; y el lugar donde encontrar la energía e inspiración para proyectos futuros”, comenta Lapo Cianchi. En su colección para hombre, Simons mostro su cara más urbana e informal: cortes oversize, asimétricos, que dejaban ver estampados de David Bowie o de Debbi Harry como Blondie.

Fausto Puglisi entró en escena con su primera colección cápsula de moda masculina. El director creativo de Ungaro nos presentó propuestas de aire deportivo, ideadas para aquellos que están dispuestos a romper los cánones establecidos. Sus creaciones coloridas se combinaban con cuerpos llenos de tatuajes.

FAUSTO-PUGLISI----038

Fausto Puglisi SS 2017. Imagen cortesía Pitti Uomo

También era esperada la aparición del diseñador ruso Gosha Rubchinskiy. Junto a su colección Primavera Verano 2017, Gosha revela un proyecto fotográfico creado específicamente para el evento. Su colección es una declaración de la cultura juvenil, ropa deportiva, trajes y chaquetees que hacían su aparición en modelos delgados.

gosharubchinskiy - 0041

Desfile Gosha Rubchinskiy SS 2017. Imagen cortesía Pitti Uomo

La artesanía adquiere un protagonismo especial en esta edición de Pitti Uomo. La firma Lubiam, ganadora del premio ‘Pitti Imagine Uomo 2016’, apuesta por la artesanía combinada con un excelente diseño. Lubiam ha experimentado un crecimiento importante en el último año, exportando sus colecciones a Estados Unidos, Francia, incluso Japón. La firma regentada por la familia Bianchi forma parte del famoso ‘Made in Italy’.

Dentro de las firmas que cada año forman parte del calendario de Pitti Uomo, encontramos Sastrería 91. Se trata de una firma española fundada por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, cuya visión sofisticada, no convencional y elegante del hombre contemporáneo, la han convertido en anfitriona indiscutible de Pitti Uomo.

Sastreria-91_9

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de Sastrería 91. Imagen cortesía Pitti Uomo