La semana pasada pudimos asistir a la TRESemmé MFSHOW WOMEN SS16, en su novena edición, en la que presentaron sus propuestas un total de 22 firmas. El lugar escogido para el evento fue la mítica Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y este año el Contenido Curvies, de la mano de El Corte Inglés, ha vuelto a ser una pasarela que ha dado mucho de sí. Por tanto, si no nos seguiste a través de nuestro snapchat (@rudemagazine), no debes perderte este post. A continuación, nuestra selección de lo mejor de las jornadas.

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Eugenio Loarce

Eugenio Loarce ha sido el encargado de abrir la novena edición de TRESemmé MFSHOW WOMEN con formas teatrales y militares de la época napoleónica. Hiperfeminidad y barroquismo.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Charo Azcona

Charo Azcona ha presentado su colección de inspiración étnica. Bordados, rayas, y delicados encajes han sido los protagonistas.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Highly Preppy

SUMMER OF LOVE es el título de la colección de Highly Preppy, adoptando infinidad de estampados florales, prints paperwall y ricos bordados.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Yono Taola - Aurelia Gil

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Yono Taola - Aurelia Gil

Aurelia Gil ha presentado su colección «SUNRISE», de carácter estival y bohemio, pero sin renunciar a los cortes sastre de estilo safari. A continuación, Yono Taola nos sorprendió dando un paso atrevido,  incluyendo en su colección prendas y complementos realizados con la impresión 3D (como el de la foto)

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Gilles Ricart

Gilles Ricart continúa en su línea del patchwork, aunque esta vez más brillante y colorista.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Bloomers & Bikini by Paypal

La novedad este año de Bloomers&Bikini es que ha sido el único desfile en el que lo espectadores que hayan visto el desfile a través de la conexión de streaming pudieron comprar los distintos looks con tan sólo un clic y gracias a PayPal.

 

marcos luengo ss16

Marcos Luengo presentó una colección inspirada en un ambiente exótico y tremendamente sugerente. Recuerdos y nostalgia de la década de los 70.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / An Margo

AnMargo se ha inspirado en el Pop Art, mostrando una colección llena de vitalidad, alegría y energía.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Isabel Nuñez

En el desfile de Isabel Núñez han predominado las líneas arquitectónicas y fluidas, con superposición de texturas.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Poete

la firma Poete nos ha trasladado a un viaje por la Provenza francesa, a través de prendas inspiradas en  horizontes de lavanda, árboles frutales, campos de paja, piezas antiguas, platos tradicionales y muchas flores.

 

elena rubio

rosa la clave

El desfile de Gran Canaria Moda Cálida con las propuestas de baño de Elena Rubio y Rosa La Cave, ha mostrado prendas inspiradas en los años 40 en el caso de la primera, y mensajes coloristas y divertidos en el caso de la segunda.

 

david christian

David Christian nos ha transportado a el exotismo y la magia de Marrakech cons sus prendas de estilo oriental y ultra sensorial.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Lorena de Dios

La ganadora Lorena de Dios ha presentado su colección “Thousand Cranes”, como premio obtenido en la segunda edición de MFSHOW LAB by PANDORA: una fusión entre moda, feminidad, origami y diseño.

 

monica_cordera_1

Monica Cordera. , ganadora del premio TRESemmé la pasada edición ha presentado su colección PARADISE/SUNRISE que ella ha definido como libre, ponderosa, salvaje.

 

MFSHOW WOMEN  Spring/Summer 16 / Entramados y Duyos by ESNE

ESNE & Duyos, la única Escuela Universitaria especializada en Diseño, Innovación y Tecnología, ha presentado su colección diseñada y confeccionada por los alumnos del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda, dirigidos por el diseñador Juan Duyos. El leitmotiv  de la propuesta ha sido la ‘Luz’.

 

MFSHOW WOMEN Spring/Summer 16 / Curvies by El Corte Inglés - Adolfo Dominguez

MFSHOW WOMEN Spring/Summer 16 / Curvies by El Corte Inglés - Couchel

MFSHOW Curvies by El Corte Inglés ha sido un éxito, mostrando colecciones adaptadas a mujeres de todo tipo de tallas. En las imágenes, ADOLFO DOMINGUEZ y Couchel SS16.