¿Estilo o confort? Las claves de la moda siempre se debaten entre lo estético y lo que nos resulta más confortable. Casi nunca hay un acuerdo entre estas dos opciones. Sin embargo, la moda del calzado running es una declaración de intenciones del caballero actual; la opción más grata para deslizarse entre el estilo casualarreglado, deportivo y vintage con las mezclas más interesantes. A partir de un especial interés en los modelos clásicos de las deportivas, esta tendencia cada vez se ha hecho más común y es la excepción para usar lo deportivo fuera de la práctica del deporte.

En el texto anterior (Vol 1.) os mostraba algunas de mis deportivas favoritas, sus características y beneficios. Ahora voy a enseñaros algunos looks inspiradores, interesantes para el día a día de cualquier persona.

Look #1. Muy básico. Lo más sencillo del mundo: camiseta navy y vaquero cámel con unas estupendas Nike Air Vortex.

Look #2. Smart casual. Ciertos trabajos que no precisen ir demasiado formales admiten un look con deportivas. Abrigo de paño, camisa rayada pastel, bufanda básica gris y un pantalón entallado combinan perfectamente con unas deportivas urbanas.

Look #3. Smart casual fuera del trabajo. Qué se lo digan Johannes Huebl, perfectamente instruido por Olivia Palermo. Parka, camisa vaquera celeste, chinos oscuros y las ideales New Balance 574 en negro con el logo fresa.

Look #4. Preppy. Marrones y azules, los tonos básicos de la moda masculina. La camisa de cuadros contrasta con los tres marrones: el chocolate del jersey, el marfil del pantalón y el marrón gamuza de las 574.

Look #5. Básico indie. Una solución sin personalidad pero correcta: deportivas con vaquero remangado, camiseta desgastada y blazer informal.

Look #6. Alternativo. Gabardina glam, pantalón de corte relajado y las Adidas de toda la vida.

Look #7. Rockero. 574 negras con vaquero elástico skinny, chaquetón corte motero y camiseta gris estampada.

Look #8. Miami. Muy hortera pero divertido. La deportivas multicolor con el traje banco con el forro azul cian contrastante, camiseta cuello pico azulona.

Look #9. ¿Running con traje? No es mi opción favorita, pero se ha popularizado bastante. Aquí tenéis dos opciones el traje celeste con las deportivas naranjas chillonas y el marrón con el calzado blanco básico.

Look #10. Indie. Abrigo militar de grandes solapas, gorro de lana perla, chinos y unas deportivas de colores para destacar. ¡Atención al morado de los calcetines que completa la gama cromática!

Look #11. Adolescente. Cazadora con vaquero pitillo negros, la bufanda de cuello de punto grueso, mochila y las Nike Air de siempre.

Look #12. Contraste. Flúor sobre negro. Para llamar la atención lo justo.

Look #13. ¡Con pajarita! Si, y con el mismo tono que las running.

Look #14. Hawaiano contemporáneo. Con aires retro y barba hípster, es posible llevar una camisa hawainana sin cortes gigantescos; y, por eso, mejor que el calzado sea básico como este blanco.

Look #15. Estiloso y eficaz. Es el que suelo usar: americana + vaquero + deportivas. Americana de cuerpo clásico azul celeste con vaqueros kaki. Solo hacen falta unas New Balance con colores complementarios, un azul más vivo y un marrón neutro.