Durante seis días, y unas semanas antes de sus fechas habituales, esta pasarela volvió a acoger la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país –consagrados y nuevos valores-, poniendo una vez más de manifiesto la riqueza del diseño español. El calendario de esta edición incluyó los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, volvieron a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

Highlights/

La vuelta de Pedro del Hierro

Bajo el hashtag #Pedroisback, la vuelta a la pasarela de la firma ha supuesto todo un revuelo. Celebities, prensa y amigos no quisieron perderse la esperada vuelta de una de las grandes e irónicas firmas españolas. Con el Museo del Ferrocarril de Madrid como escenario, la propuesta otoño-invierno 2018/19 está compuesta por una paleta de blancos, tierras y cobres, salpicados por azules y malvas en tejidos suaves y siluetas sencillas, fiel al estilo de la firma.

 

Pedro del Hierro FW18/19

 

Duarte

La firma masculina debutó en esta edición de MBFWMadrid con una propuesta sencilla pero muy trendy: abrigos largos con estampados de cuadros, líneas sport combinados con chaquetas con bolsillos grandes, prendas estilo 70’s en tejidos especiales, como el ante, y una paleta de colores en tierras, verdes y negros.

 

  

Duarte FW18/19

Leandro Cano

El diseñador se inspiró en su Andalucía natal y el toreo para crear ‘Corrida‘, su colección FW18/19. Junto a los estampados del ilustrador Carlos Buendía, la colección repasa el imaginario más creativo del diseñador, creando piezas de formas caprichosas y siluetas extravagantes, fiel al estilo de Leandro Cano.

Leandro Cano FW18/19

Juan Vidal

El diseñador presentó a Cynthia, su nueva fantasía basada en una historia real. La colección FW18/19 es sensual y sofisticada, en una paleta de rosas, rojos y metalizados.

Juan Vidal FW18/19

 

 

Andrés Sardá

Divertida, repleta de color y con aires ochentenos. La colección FW18/19 de la firma Andrés Sarda es de metalizados, charol y plástico; una oda al aerobic, las series de TV de los 80 y una auténtica fiesta con Mario Vaquerizo como maestro de ceremonias.

 

Andrés Sardá FW18/19

 

María Escoté

Con estética sixties/futurista, la diseñadora Maria Escoté presentó su colección see now, buy now. Plásticos, lanas y líneas divertidas conforman ‘Maria on the Moon’, una colección de invierno tremendamente chic.

 

Maria Escoté FW18/19

 

The 2nd Skin Co.

Siluetas 80’s, tonos oscuros bloqueados con rojo, azul brillante y blancos, maxi hombreras y brillos componen la colección ‘Hiver‘, la propuesta FW18/19 de la firma The 2nd Skin Co.

 

The 2nd Skin Co. FW18/19

 

Ana Locking

Sin miedo. La diseñadora vuelve a convertirse en una de nuestras favoritas con ‘Fear‘, una colección oscura y atrevida con tonos humo, negros, borgoñas y detalles en tartán.

 

Ana Locking FW18/19

 

Oliva

La firma masculina de Juanjo Oliva presentó su colección FW18/19 con una puesta en escena repleta de mobiliario de diseño minimal, y que sugiere ese imaginario simplista que caracteriza al diseñador. Una paleta de ocres y blancos se rompe con negros y verdes oliva en una colección para chico y chica, galardonada con el Premio L’Oréal Paris a la mejor colección.

 

 

Oliva FW18/19

 

Malne

Inspirada en la obra Nuda veritas de Gustav Klimt, el dúo de diseñadores de la firma Malne proponen una paleta de dorados empolvados, negros brillantes, tweed y plumas de marabú. Con la cantante Brisa Fenoy como musa en el desfile, la colección FW18/19 de Malne es un juego maestro de texturas y materiales.

 

Malne FW18/19

 

García Madrid

La firma de moda masculina presentó su FW18/19, donde definen una nueva silueta gentleman, más relajada, de doble abotonadura y con notas sporty.

 

García Madrid FW18/19

 

Palomo Spain

Después de abrir la semana de la moda de Paris, Alejandro Gómez Palomo cierra el calendario oficial de la semana de la moda madrileña con su colección ‘Haunting’, inspirada en la obra de Velázquez y el barroco más romántico.

 

Palomo Spain FW18/19

 

 

SAMSUNG EGO

CÉLIAvalverde

La firma española presentó una colección muy rica en tejidos: algodones, terciopelos y dénim que, junto con una paleta cromática diferente y un estilismo muy acertado, se proclamó ganadora del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent,  y tendrá la oportunidad de desfilar a principios del mes de mayo en Mercedes-Benz Fashion Week Tibilisi (Georgia).

Celia Valverde FW18/19

Antonio Sicilia

Inspirado en el síndrome de Florencia o Stendhal, la colección del joven diseñador Antonio Sicilia desarrolla una silueta estudiada, con explosiones de color y prints brillantes, y una estética años noventa de súper tendencia.

Antonio Sicilia FW18/19

 

Úrde Studio

La firma presentó su colección FW18/19 ‘Anhelo’, una propuesta marcada por el deseo de volver a sentir. Formas casi escultóricas y una silueta ambigua que juega entre lo excesivo y lo contenido.

 

Úrde Studio FW18/19

 

Paloma Suarez

Tejidos brillantes, volúmenes y siluetas marcadas por una estética nocturna en colores tostados y rojos que se bloquean con notas ácidas. Así es el FW18/19 de la joven firma española.

Paloma Suarez FW18/19

Photos ©JUANCHI PEGORARO/ UGO CAMERA