Roberto Verino decía adiós a la pasarela que ha visto año tras año sus colecciones. Así lo anunciaba el diseñador, quien no dice un adiós definitivo, pero que deja la que hoy se conoce como Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el único motivo de estar más cerca de sus clientes.

El diseñador español tiene claro que los tiempos cambian y que en la industria de la moda, un sector en constante cambio, es necesario renovarse y adaptarse. Es por ello que ha decidido apartarse de la pasarela de la capital española y vocalizar sus esfuerzos y dinero en la tienda online. “Estamos viviendo un gran cambio en la moda, sobre todo desde la aparición de las redes sociales, y esto ha hecho cambiar la forma de tratar con el consumidor”, comenta. Se trata de una noticia anunciada en varias entrevistas, donde el creador ya dejaba a entender su deseo de sintonizar más con el cliente y sus necesidades.

1454072904494

Su nuevo plan de trabajo pasa por presentar sus colecciones a la prensa cada seis meses, a través de Open day, eventos destinado al publico para mostrar la colección de primavera en primavera, y la de otoño en otoño.  Además, la firma llevará en febrero su colección Otoño Invierno 2018/2017 a MOMAD, Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos. Y todo ello con el claro propósito de fidelidad al cliente real y llegar al cliente potencial.

Verino es uno de los grandes de la moda española. Su primera colección la presentó en septiembre de 1985 y ahora se despide por el momento del que fuera su “espacio escénico” como apunta él mismo. Aunque no hará desfile, Roberto Verino sí estará en la Madrid Fashion Week, apoyando a sus compañeros de profesión y de pasión.