La casa francesa informaba en su cuenta de Twitter la fragmentación de sus desfiles tanto de la colección de hombre como la de mujer. La idea nace con el objetivo de seguir a otros diseñadores –John Galliano optó por Londres en su regreso a las pasarelas de la alta costura con la firma Maison Margiella– que rompieron esquemas al trasladar su desfile de la capital de la moda a otros rincones del mundo. La ciudad escogida en el caso de Saint Laurent será Los Ángeles, promovido por el propio director creativo de la firma, el francés Hedi Slimane, quien define la ciudad de California como un “territorio de exploración del diseño para las marcas de lujo”.

El primer evento, previsto inicialmente para el 24 de enero en París, tendrá lugar finalmente el 10 de febrero en el Hollywood Palladium de Sunset Boulevard, escenario que compartieron artistas de la talla de Frank Sinatra o Keith Richards. En él se dará a conocer la colección masculina para el Otoño Invierno 2016-2017, además de la primera parte de su colección de prêt à porter para mujer. La segunda parte respetará su cita en París, pero tendremos que esperar al 7 de marzo para descubrirla.

cc05

‘Saint Laurent at The Palladium’, como ha sido bautizado el evento, será un tributo a la escena musical de Los Ángeles, según informa un comunicado emitido por la firma, en la que Slimane seguirá inspirándose en el universo del rock como en otra de sus colecciones.

La noticia llega en un momento en el que se especula sobre la salida del francés de Saint Laurent y la llegada de Anthony Vaccarello, hecho que la firma no ha confirmado ni negado hasta el momento.