Juan Carlos Pajares presenta su colección cápsula Otoño/Iniverno 2016/2017. Una colección llena de matices y contrastes. Es un homenaje a los inicios, de donde viene.

Es la materialización en prendas de un sentimiento personal con respecto a la situación actual, una crisis social que empezados a notar.

Es una colección con prendas en tendencia, sport y de vestir que, a pesar de la temporada, transmiten un mensaje claro de optimismo y amor. La margarita como representación de la inocencia y el amor junto con la palabra clave “LOVE” como mensaje principal.

Por otra parte, se ve reflejado el sentimiento personal de asentamiento y tranquilidad frente a las grandes capitales.

Hemos abierto nuestro atelier en la ciudad natal del diseñador, Guadalajara, de ahí esos guiños al campo, los cuales se entremezclan con lo que se está conviertiendo en las máximas de la marca; el arte, las superposiciones o el constraste de tejidos.

look1detail look2detail look2detail2 look4detail look5detail look7detail look10detail look13detail

Images/ ©Adriana Roslin

Esta temporada esos tejidos innovadores, como puntos revestidos de plástico, se dan la mano con mikados y organzas de seda, terciopelo, paños o lana cocida. Fornituras vintage de organza y plástico vuelven a cobrar una segunda vida junto con aplicaciones bordadas a mano y en 3D. Son los encargados de dotar de personalidad y un toque muy especial a las piezas que componen esta colección.

De base bicolor (blanco y negro) con toques grises. Los rosas, verdes y azules dan el reflejo en la parte cromática, del mensaje optimista que guarda la colección.

Una colección en la que podemos ver la tradición, el buen hacer y los guiños al “Made in Spain” con una estética muy internacional.