La firma TCN está entrevistando a mujeres vinculadas al arte, diferentes historias donde las protagonistas cuentan cómo el mundo artístico y la moda les influye, mostrando la colección de TCN. En este caso, seleccionamos la entrevista que hicieron con la artista Andrea Zarraluqui, creadora de los platos y estampados más bonitos y florales que podrás ver nunca -y de los que somos muy fan-. Los has podido ver en infinitas colaboraciones y en muchas revistas, como RUDE Magazine, donde hicimos un especial sobre el color verde y destacamos una de sus obras. Íntima y personal, así fue la entrevista de TCN a Andrea:

Situado cerca del parque del Retiro en Madrid, quedamos con la artista Andrea Zarraluqui, en su precioso y espectacular piso. En él podemos encontrar arte por todos los rincones, creaciones hechas por ella, cuadros, vajillas y su taller, la suma de todo ello crea un espíritu de harmonía y un reflejo pleno de la esencia de Andrea.

Empezamos a hablar y nos explica un poco sobre ella. Nació en Londres pero a los 5 años se fue a Jerez, lo que hasta ahora considera su casa, dónde vive su familia materna.

Estudió Marketing y Comunicación y se ha dedicado a ello hasta hace un año y medio cuando dejó su puesto de trabajo como directora de marketing en AC hotels y se lanzó de pleno a su pincel.

Nos confiesa que desde siempre le ha encantado pintar, y siempre quiso estudiar bellas artes, pero en su familia no estuvieron muy de acuerdo con esa idea. Aun así, desde siempre pintó cuadros, murales, etc… y empezó con las vajillas por consejo de su exsuegra que pensó que le divertiría y así fue. ¡De esto ya hace más de 8 años! – exclama.

Todo empezó como un hobby pero ahora es un trabajo que disfruta cada día una barbaridad. En su trabajo es rigurosa y salvo algún día que se acuesta tarde pintando, dedica su día entero para ello.

Su inspiración nace de todas partes pero principalmente de la naturaleza, libros botánicos, telas, mezclas de colores, ¡Incluso hasta de la moda! -Nos afirma.

Lo que más le gusta de su trabajo es que puede manejar sus tiempos, admite que trabaja más horas, pero a su manera.

Andrea cree que lo que le diferencia del resto es quizás su versatilidad, nos confiesa que le aburre mucho pintar siempre lo mismo e intenta variar bastante. Crea diseños y combinaciones nuevas, es la parte más divertida para ella, lo que quizás ya es menos divertido es la repetición que viene después. Para sus diseños trabaja con pigmentos con aceite de copaiba y emplea aproximadamente una hora en cada pieza.

Actualmente está trabajando en unos premios para una revista de decoración, un proyecto que le hace muchísima ilusión.

Le preguntamos que es el arte para ella y entre risas nos contesta… ¡Un gaditano!, se vuelve a poner seria y nos confiesa que para ella el arte es todo lo estético, desde un mueble hasta un traje de noche. Lo anti estético ni lo entiende ni lo disfruta.

Dejamos de lado su trabajo y hablamos un poco de su estilo de casa ideal, y para ella es con mucha luz, muchos libros, muchas plantas y objetos bellos. También nos explica que prefiere los platos para usar pero también admite que en algunos sitios queda bonito colgarlos.

Llegamos al final de este agradable encuentro, y no podíamos acabar de mejor manera que con Andrea aconsejándonos de cómo conseguir una mesa bien puesta. Nos desvela que el secreto es el equilibrio, ni pasarse ni quedarse corto.

 

La selección de Andrea

 Camiseta punta basicoecharpeCardiganLenceríaPantalónVestido

En resumen…

 

Un libro… The road to character.

Un restaurante… La Parra.

Una canción… Esto cambia todo el rato pero ahora “shape of you”.

Una película… Pulp fiction.

Un lugar en el que perderte… Lamu.

Un viaje pendiente… China.

Un sueño que tengas… Un gran invernadero de estudio.

Una persona que te gustaría conocer… James Corden.

Un consejo… Sonríe.

Una prenda de ropa indispensable en tu armario… Unos vaqueros blancos.

Un recuerdo… Mi llegada a vivir a Nueva York con 22 años!!

No puedes vivir sin… Flores.

Un descubrimiento reciente… Las maravillosas flores, mariposas de madera de Ann Wood de @woodlucker.

El mejor momento del día… El desayuno.

Cuando eras pequeña, querías ser… Artista!

Tu mayor virtud… Empatía.

Tu mayor defecto… Son tantos…