Salvatore Ferragamo celebra un siglo de compromiso con la maestría artesana con el lanzamiento de un proyecto de zapatos para hombre hechos a medida para esta estación. Subrayando la calidad excepcional y construcción de la icónica gama Tramezza -la más prestigiosa en calzado para hombre-, el proyecto ‘Tramezza Made To Order‘ presenta nuevos estilos completamente elegantes y opciones de customización que le proporcionan la cúspide de la exclusividad, basada en un gusto personal.

Presentado en septiembre de 2016, el proyecto ‘Tramezza Made To Order’ eleva aún más la complejidad de la firma Tramezza, celebrando la práctica artesanal que forma parte del corazón de la Casa Salvatore Ferragamo. Cogiendo tres tipologías clásicas de la icónica línea de calzado de Ferragamo -los Oxford, los Double Monkstrap y la bota Monkstrap-, el proyecto ofrece customización detallada de cada uno de ellos, teniendo la posibilidad de escoger el material, color y el acabado de la hebilla con letras personalizadas en la suela, creando así innumerables combinaciones únicas. El proceso de customización a medida se puede encontrar tanto en tiendas como online, utilizando una web diseñada especialmente para ello.

salvatore_ferragamo_4499_2464x1640

salvatore_ferragamo_6817_680x383 0b1009b5-e61d-439a-a6d4-d883a3b62226

Gracias a un proceso de artesanía tradicional, Tramezza representa lo último en calzado de hombre hecho a mano. El proceso implica un grueso revestimiento de piel flexible (como opuesto al más comúnmente usado corcho), hábilmente colocado entre suela y suela, como una especie de cojín. El nombre de esta ‘extra’ suela es tramezza, que significa literalmente ‘algo entre medias’, y ofrece una forma de larga duración, confort y la adherencia perfecta entre la suela y la parte superior, convirtiéndose en el rasgo distintivo del zapato. El complejo proceso de construcción llevado a cabo en los workshops de Salvatore Ferragamo cuenta con 260 fases separadas y estandarizadas, las cuales requieren horas y horas de trabajo de un zapatero experto así como más de cuatro días de principio a fin dándole forma.

Materiales lujosos, prestigiosos detalles y líneas limpias que se adaptan perfectamente son algunas de las características de los zapatos de Ferragamo, las cuales se aprecian cuando la técnica Tramezza se combina con la artesanía y la tradición que la marca lleva demostrando desde hace casi un siglo.

Para coincidir con el lanzamiento de ‘Tramezza Made To Order‘, también se hará una amplia edición limitada de Tramezza, de diferentes estilos, presentados en un packaging muy distintivo en el que la caja roja de zapatos de Ferragamo simulará un pequeño baúl personalizado.

bedac0cc-81d5-4112-b5d0-9e07068b10be