Que estas fechas son perfectas para el maximalismo es cierto, pero no todo es barroco y espumillón. Bolas doradas con nieve, renos de ganchillo hechos a mano comprados en un mercadillo solidario, estrellas de rafia hechas por ti en un ataque DIY el pasado fin de semana, estrellas brillantes con mucha purpurina –que luego tardas en quitar del salón más de dos meses-. En cuanto a decoración navideña está bien no escatimar en purpurina, dorados y luces que centellean e inundan la estancia, pero ¿qué hacemos con todo lo que sobra de comida?

Además de pasarnos con ese jersey de renos y barbas blancas, siempre nos venimos muy arriba con el menú, nos creemos el mejor chef de cualquier restaurante francés y claro, luego acabamos tirando todo lo que nos sobra. Que si unos canapés de foie, que si un poco de queso de cabra con mil historias encima… un sinfín de platos que, al final, acaban en la basura. Pero, ¿y si pudiéramos aprovechar los restos de estas copiosas cenas? IKEA nos da unas pistas en su nueva campaña, #LaOtraNavidad.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 16.52.11

Como sabrás, el gigante sueco acaba de lanzar una campaña donde apuesta por una Navidad diferente, una Navidad donde aprovechemos al 100% todos nuestros recursos y no tiremos ese 25% de la comida que prepararemos en estas fechas. Para ello, IKEA nos ofrece sencillas ideas para que este año aprovechemos todo el excedente culinario. ¿Te ha sobrado mucho queso y no sabes que hacer? Rállalo y lo guardas en una bolsa con zip. ¡Ya tienes listo el queso para tu pasta favorita! ¿Qué haces con tantas barras de pan, que además ya está duro? Prepara picatostes para la sopa, unas migas o incluso un pastel de atún. ¿Y con las albóndigas de la abuela, las espinacas a la crema de tu madre y tu deliciosa ternera a la riojana? Pues báñalos en huevo, échale queso y al horno. Puedes preparar lasaña con casi cualquier cosa.

Estas son sólo algunas de las ideas que IKEA nos da en su web, pero que seguro se te ocurren mil más. Entra ya en IKEA.es y apuesta por #LaOtraNavidad.

Post Patrocinado