Se acercan los British Fashion Awards y vamos conociendo los rostros que están nominados este año en las diferentes categorías. Hace una semana el protagonista era el director creativo de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, a quien se le reconocía más de cuarenta años de trabajo con el premio honorífico ‘Outstanding Achievement Award’.

Otro de los nombres que resuenan es el de Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde enero de este año, quien recibirá el premio a Mejor diseñador Internacional. Para Natalie Massenet,  presidenta del Consejo Británico de la Moda, considera que “su estética ecléctica ha causado impacto en las tendencias globales”. Apuntaba también que “ha reforzado la experiencia física en la tienda llevando entretenimiento a los puntos de venta”.

Los British Fashion Awards, ceremonia anual que premia a aquellos que han contribuido de manera significativa en la industria de la moda de Reino Unido, tendrán lugar el próximo 23 de Noviembre en el London Coliseum. 

Victoria Beckham se incluye entre los nominados al premio principal, Mejor diseño de moda femenina, junto a Christopher Kane y Jonathan Anderson. Una buena forma de reconocer la fuerza creativa e identidad de una firma. Es la primera vez que la ex Spice Girl opta a la concesión del premio estrella siete años después del nacimiento de su marca Victoria Beckham, que en la actualidad se vende en más de 60 países y cuyos desfiles son un acontecimiento esperado en la Semana de la Moda de Nueva York. Ya había sido galardonada en dos ocasiones a Marca del año en 2011 y 2014. En la categoría de Mejor diseño de moda masculina repite J.W. Anderson, quien competirán E. Tautz y Tom Ford.

Alexander McQueen se enfrenta a Stella McCartney, Burberry y Anya Hindmarch en la categoría de Mara del año. En lo que se refiere a las modelos destacadas en los British Fashion Awards,  se encuentran figuras como Malaika Firth, Jourdan Dunn (la ex angelito de Vitoria’s Secret) y Georgia May Jagger.

Te dejamos la lista de los nominados a los British Fashion Award 2015 para que juzgues tu mismo:

DISEÑADOR EMERGENTE DE MODA FEMENINA

Faustine Steinmetz

Molly Goddard

Thomas Tait

DISEÑADOR EMERGENTE DE MODA MASCULINA

Astrid Andersen

Grace Wales Bonner

Mr Hare

DISEÑADOR EMERGENTE DE ACCESORIOS

Charlotte Simone

Fernando Jorge

Jordan Askill

NUEVO DISEÑADOR ESTABLECIDO

Craig Green

Emilia Wickstead

Mary Katrantzou

MEJOR FIRMA ESTABLECIDA

Erdem

Margaret Howell

Paul Smith

MEJOR DISEÑADOR DE MODA FEMENINA

Christopher Kane

J.W. Anderson

Victoria Beckham

MEJOR DISEÑADOR DE MODA MASCULINA

E. Tautz

J.W. Anderson

Tom Ford

MEJOR DISEÑADOR DE ACCESORIOS

Charlotte Olympia

Sophia Webster

Tabitha Simmons

MEJOR DISEÑO DE ALFOMBRA ROJA

Christopher Kane

Erdem

Roksanda

Tom Ford

MARCA DEL AÑO

Alexander McQueen

Anya Hindmarch

Burberry

Stella McCartney

MODELO DEL AÑO

Georgia May Jagger

Jourdan Dunn

Malaika Firth


CAMPAÑA DEL AÑO

Burberry

Céline

Givenchy