Los Oscar de la moda se dan cita en julio. Los Woolmark Prize son los premios más importantes del diseño de moda. Su primera entrega tuvo lugar en 1953 e Yves Saint Laurent y al año siguiente Karl Lagerfeld se alzaron con él.

Y este año nos hemos llevado una grata sorpresa, Juan Vidal y Etxeberria competirán en la final regional (Europa) lo cual nos muestra cómo la marca España año tras año conquista a los 7000 millones de personas que habitan el mundo. En la final regional tratarán de convertirse en los representantes de la zona europea para así tener acceso a la gran final del próximo año.

En enero de 2016 se darán cita los seis finalistas de la moda masculina en Florencia; y los seis finalistas de moda femenina se reunirán en Nueva York en febrero de 2016. Los ganadores de ambas categorías recibirán un premio valorado en 100.000 dólares para, a modo de mecenas, subvencionar sus próximas colecciones.

 Ya solo quedan cuatro meses para la final europea y estoy esperando ansioso con un cosmopolitan en mano desde mi chester con el fin de conocer a los vencedores.

YOOX.COM