Como cada año por estas fechas, tienen lugar los WIN Awards, premios en los que se eligen los mejores establecimientos del año. En esta edición, en la categoría de cafeterías (una de mis favoritas) han quedado como finalistas: Mister Hoffman, Joanne Motee (Australia), Abbots & Kinney, Studio-gram (Australia), Kahve Café, Eitaro Hirota Design (Canada), The Moony Café, Corvin Cristian (Rumanía), Privé ACM, HUI Design (Singapur) y del que os voy a hablar hoy, SHUGAA, party/space/design Co., Ltd (Tailandia).

Esta preciosa heladería se encuentra en Tailandia y su diseño corrió a cargo del estudio Party/Space/Design. Teniendo en cuenta que se trataba de una heladería, el proyecto resultaba todo un reto. Porque claro, ya sabemos lo que pasa con estas cosas, que o se cae en los tópicos casposos o se peca de esa sobriedad nórdica, que tan hasta el moño me tiene. Pero no. Estos chicos lo han hecho muy que muy bien, y lógicamente, se han asegurado su merecido puesto en los WIN de este año.

shugaa-6 shugaa-4 shugaa-5 shugaa-1

Su idea inicial ha sido el azúcar. Concretamente, su estructura molecular. Lo que han sabido plasmar maravillosamente, a través de entramados elaborados en vidrio y que protagonizan la decoración del establecimiento, sobre todo, en la enorme escalera. Para darle la calidez que necesitaba, han apostado por mobiliario en tonos pastel y acabados en maderas claras. Si a esto luego le sumamos el toque del oro rosa y el mármol blanco, para presidir la barra, tenemos como resultado el combo perfecto. Un 10. No sé a vosotros pero a mi me chifla el resultado.