Maria Grazia Chiuri es la nueva y flamante directora creativo de Dior. La avalan 17 años trabajando para la casa Valentino, 8 como directora creativa junto a Pierpaolo Piccioli.

No han pasado ni 24 horas tras la marcha de la italiana y hoy se confirmaba su entrada en la firma francesa. Lo ha anunciado Sidney Toledano, presidente de Christian Dior, en el Women’s Wear Daily.

La colección de Alta Costura Otoño Invierno ha sido la última de la creadora italiana al mando de Valentino. El show comenzó con unas notas de Romeo y Julieta. Todo hacía apuntar que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli nos iban a sumergir en un homenaje casi teatral por el 400 aniversario del dramaturgo inglés William Shakespeare.

La colección se inspira en la realeza de siglos pasados. El estilo Shakesperiano se observa en los hombros acolchados de un top, faldas de estampado arlequiano. En una ocasión vemos pasar una capa señal del duro trabajo del equipo de artesanos que a lo largo de los años han adquirido una importancia casi ceremonial en las creaciones ideadas por Grazia Chiuri y Piccioli. Las primeras figuras, de corte recto, toman al negro, a veces el blanco, como tono principal. Las gorgueras inmaculadas son el accesorio estrella de una de las colecciones más sobrias de la casa italiana. Entre las propuestas tampoco faltaron las creaciones en ‘rojo Valentino’, seña de identidad promovida por el fundador de la firma, Valentino Garavani.