Compartimos en exclusiva la nueva sesión de fotos de la cantante Gigi Ros junto una breve entrevista que nos ha concedido para RUDE Magazine
Hola Gigi, ¿Cómo estás? ¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa profesional?
¡Hola! Estoy bien, feliz y ocupadísima, pero disfrutando al máximo de todo el proceso. Estoy viviendo con muchísima intensidad toda esta nueva etapa y al mismo tiempo quiero saborearlo bien porque todo pasa muy rápido. Podría no parecer el mejor momento para emprender un proyecto pero estoy aprendiendo mucho, adaptándome, redescubriéndome y sorprendida por todo lo que va llegando. Siento que todo lo que he hecho hasta el momento me ha llevado aquí y ahora empiezo a concretar y a definirme, me siento en un momento de máxima creatividad y exploración y es como que todo lo que siempre he querido ser y hacer se va colocando de forma orgánica y se está haciendo realidad.
¿Cómo definirías tu proyecto?
Considero que es un proyecto totalmente multidisciplinar y no es solamente mi proyecto sino que también es el proyecto de las personas implicadas que lo hacen posible, o sea, de mi equipo: Pol Ferraris y Javi Dardo como directores creativos, Cris Latorre como estilista y Andrea Ibáñez como coreógrafa.
El proyecto nace de mi necesidad de hacer canciones, de expresarme, de cantar y de compartir. Es como si la música fuera el motor principal pero a partir de ahí todos los elementos que la acompañan son imprescindibles: las imágenes y todo el universo visual que acompaña a esa música, el desarrollo de las ideas para contar historias audiovisuales, el movimiento y el baile… creo que el cuerpo nos sostiene constantemente y puede contar mucho, por eso la danza está siempre presente en el proyecto del mismo modo que la moda. Toda la información que puede dar la ropa que decides llevar me parece increíble porque te define y te representa. Es la primera capa que muestras al exterior y puede dar el mensaje que decidas. El proyecto es un poco de todas estas partes y está en constante evolución y crecimiento.
¿En qué te fijas al escoger las marcas de moda con la que trabajas?
Me gusta mucho llevar marcas de diseñadores locales. Por un lado, me gusta apoyar a personas emprendedoras que hacen de su pasión su trabajo y que son creadores, que arriesgan y que tienen un mensaje que comparten con el mundo a través de la moda como canal, del mismo modo que mi canal es la música. Por ejemplo, todo el movimiento genderless me gusta mucho, tanto por el tipo de prendas que me hacen sentir cómoda como por el mensaje profundo que me representa sobre este tipo de permiso identitario. Por otro lado, este tipo de marcas de proximidad suelen ser ecológicas, respetuosas tanto con el medio ambiente como a nivel humano de las personas que dedican su tiempo a ellas y eso siento que acompaña a las ideas que yo defiendo en cuanto a valores, así todo es un poco más responsable y coherente. En las fotos, por ejemplo, llevo alguna de estas marcas increíbles de moda ética y sostenible como Rita Row, Baro Lucas, eiko ai, Carlota Cahis o Mietis entre otras. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
He ido pasando por etapas en cada momento de mi vida y me cuesta mucho hablar de algo en concreto, pero precisamente esa mezcla y descubrimiento constante es lo que me estoy dando cuenta de que me define. Me gustan las canciones que me emocionan y me acompañan a nivel vital, ¡me da igual el género que sean…! En el último año he escuchado desde James Blake, Nick Hakim, Jorja Smith y Pip Millet, pasando por El Madrileño, Alizzz, Sen Senra y Maria Arnal i Marcel Bagés a grupos más locales como b1n0, Curos, Ferran Palau o Meritxell Neddermann. Supongo que me quedo un poquito de cada une y eso se convierte en un universo musical propio que se nutre de cada influencia.
¿Cuáles son tus próximos pasos?
Estoy preparando un primer EP como Gigi Ros que tengo muchas ganas de poder compartir con el mundo. Ojalá hacer conciertos pronto ahora que todo está reviviendo y poder contar estas historias tan mías… al final la música no la hago sólamente para mi, sino que una de las principales intenciones es compartir, o sea, que no me aguanto las ganas. En qualquier caso, el primer paso es el lanzamiento de un single que no va a tardar mucho en salir y después del single entonces si que vendrá el EP.
¿Qué podemos esperar de este primer single?
Como no podía ser de otra forma, este primer single viene acompañado de un vídeo que grabamos hace poquito y que tiene todos esos elementos que hemos comentado que le dan identidad al proyecto. El simbolismo de la moda en la historia, la danza con movimientos conceptuales que tienen mensajes concretos y pensados, un trabajo de fotografía muy cuidado en un sitio precioso… a mi personalmente me gusta mucho, ¡por si no se había notado! Además, estoy contenta porque creo que el vídeo, al igual que la canción tiene esa dualidad entre lo íntimo, frágil y vulnerable con un punto de empoderamiento, de placer, de cuidado propio. Quizás la canción nace de un momento triste pero a través de darle vida al componerla y producirla te lleva a un punto más reposado y más poderoso y siento que el vídeo representa también esa evolución.
Photo by Javi Dardo | Gigi Ros as a model | Style by Cris Latorre