La conciencia por la igualdad animal se ha instaurado en las firmas de moda. De este modo, Armani comunicaba su intención de no incluir pieles animales en ninguna de sus colecciones de las divisiones que engloba la casa (Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange o Armani Privé), según ha informado la firma desde su sede en Milán.

Esta iniciativa que el propio fundador considera fundamental y un paso hacía el futuro, entrará en vigor a partir de la próxima colección Otoño Invierno 2016 en adelante. “El progreso tecnológico realizado en los últimos años nos permite disponer de alternativas válidas que han hecho innecesario la extracción de piel animal. Continuando con el proceso que iniciamos hace muchos años, mi compañía está ahora dando un paso adelante, lo que se refleja en nuestra atención hacia cuestiones críticas como la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales”, expresaba en consecuencia el modisto italiano. Un paso que ha sido elogiado por organizaciones que apoyan dicha causa, las cuales consideran el mensaje lanzado en el último año, por firmas como Armani o Hugo Boss, como el más potente en lo que a concienciación animal se refiere, defendiendo que matar animales por su piel no está de moda.

El diseñador Hugo Boss también decía adiós al uso de piel animal en sus prendas y lo hacía el pasado julio de 2015. Tras negociaciones con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y la FFA, la firma e replanteaba su política de pieles por la que ya no estarán incluidas en las colecciones Otoño Invierno 2016/17 en adelante.

No podemos dejar de mencionar en este caso a la diseñadora Stella McCartney. La hija del legendario Beatle no ha empleado tejido de procedencia animal desde que fundase su firma en 2001.