Grace Coddington comienza una nueva etapa

Grace Coddington dice adiós a la que fuera su casa durante 30 años. La estilista de 74 años dejaba la publicación en la que hasta ahora ejercía como directora creativa con la intención de iniciar nuevos proyectos.  “Ha sido mi vida. Ellos me descubrieron como modelo a los 19 años. Pero estará bien colaborar, salir fuera y dar charlas a la gente. Es solo otro enfoque. Y desde luego no voy a retirarme. No quiero quedarme sentada”, explica Coddington en una entrevista en Business of Fashion.

La marcha de Coddington llega después de un año de grandes cambios en la industria de la moda: la marcha de Alexander Wang de la dirección creativa de Balenciaga, o la Alber Elbaz tras 14 años frente a la casa Lanvin. Grace confirmaba su renuncia aunque su propósito no es abandonar por completo la publicación, sino ejercer como ‘directora creativa independiente’. Hasta el momento no planean sustituirla, ya que Coddinton realizará al menos cuatro editoriales por año para la revista, además su despacho permanecerá intacto en la nueva torre One World Trade Center.

La estilista ficha por la agencia Great Bowery, representante de personalidades como la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, en su nueva etapa. Por ahora, Coddington ya ha firmado su primer contrato que la acerca al lado más comercial de la moda. Se trata de la producción de un nuevo perfume de Comme des Garçons.

Grace Coddington se convirtió en icono del mundo de la moda después del éxito del documental The September Issue en 2009. El objetivo era mostrar el trabajo que hay detrás del número más importante en una revista de moda, el de septiembre, siguiendo los pasos de su editora, Anna Wintour. Juntas han formado una de las parejas con mayor influencia de las últimas décadas en la industria.

 

grace-coddington-1966-ph-david-bailey-sshot

                                                                                                     

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias