H&M se ha unido a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global H&M World Recycle Week. Su objetivo: recolectar lo correspondiente a 1.000 toneladas de ropa usada como parte del “cierre del ciclo textil”, el cual presente reciclar prendas desechadas para crear fibras textiles en nuevos productos. Durante una semana, los clientes del gigante sueco podrán depositar las prendas que ya no utilizan en sus más de 3.600 tiendas en todo el mundo.

La iniciativa quiere crear conciencia medioambiental y lo hace a través de un vídeo exclusivo de la cantante M.I.A. que verá la luz el próximo 11 de abril en la web oficial de la etiqueta sueca.

La idea surge en 2013 con la intención de que la ropa que se deposita no acaben en el vertedero, y a cambio, los clientes reciben un cupón de 5 euros de descuento en su próxima compra superior a 30 euros. A día de hoy, se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles desde que se lanzó la iniciativa y hace dos años, H&M presentó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas.

“Reciclando una sola camiseta, se pueden ahorrar 2.100 litros de agua -podemos imaginar el impacto que puede tener reciclar las 1.000 toneladas que pretendemos recolectar durante la World Recycle Week-. Todos los textiles son bienvenidos, calcetines desparejados, viejas toallas, un vestido con agujeros. Nada está lo suficientemente roto o usado cuando hablamos de dar una segunda vida a esas prendas”, defiende la marca.