El próximo miércoles 14 de junio, JW Anderson hará su debut italiano mostrando su colección masculina de PV 2018: “Estoy muy honrado de haber sido requerido para hacer un desfile en Pitti Uomo” dice Jonathan Anderson.   “Florencia tiene una estética tan hermosa que será el telón de fondo de la colección”.

Hemos estado observando cuidadosamente la Carrera de Jonathan Anderson por varias temporadas”, dice Lapo Cianchi, director de comunicaciones de Pitti Immagine. “Sobre todo, estamos atraídos por la creatividad y eclecticismo que expresa en sus colecciones que están además realzadas por la alta calidad de su confección –en ropa de hombre por una indisputable habilidad sartorial.   La forma que él reinterpreta elementos de la escena del arte contemporáneo y de la cultura juvenil, alternando impacto emocional (como volúmenes fuera de escala) y transgresión que se proyecta hacia delante anticipando el futuro y dejando poco espacio para la nostalgia, es muy interesante.   Y sus desfiles son siempre sorprendentes, con gran fuerza comunicativa”.

 

JW Anderson

Jonathan Anderson quien tiene treinta y dos años y nació en Irlanda del Norte, lanzó su colección JW Anderson en 2008.   Después de mostrar su primera colección de accesorios que alcanzó un gran éxito tanto de crítica como comercia, JW Anderson rápidamente se convirtió en una de las marcas más innovadoras de Londres. Su primera colección cápsula para mujer vino en 2010.   Desde entonces, la marca ha desfilado en London Fashion Week alcanzo un éxito extraordinario entre prensa y compradores de todo el mundo.   En los Estados Unidos, su colección se vende en Barneys, Opening Ceremony, Dover Street Market y Jeffrey, entre otros. Y en Europa por Dover Street Market, Selfridges, Le Bon Marché y Printemps. En Asia por Joyce, Isetan, 10 Corso Como, y por las tiendas online Net-a-Porter, Moda Operandi, Matches y Mr Porter.

JW Anderson también se convirtió internacionalmente reconocido gracias a una serie de prestigiosos premios: desde el “Premio al talento emergente en ready-to-wear” de los British Fashion Awards, para el “Premio al nuevo establecimiento (2013) y “Diseñador masculino del año (2014).   En 2015 él recibió los en los British Fashion Awards los premios a mejor diseñador del año tanto de hombre como de mujer.   Esa fue la primera vez que un diseñador ganaba en ambas categorías. En 2013 el grupo de moda LVMH adquirió un porcentaje del accionariado en JW Anderson, apoyando el crecimiento de la marca.   Poco después, el Sr. Anderson fue nombrado director creativo de Loewe, (la marca de lujo con sede en Madrid) donde empezó inmediatamente a reinventar los códigos de la marca.

El programa de eventos de Pitti Uomo 92 continuará el jueves, 16 de marzo… permanece atento.

Photo ©Scott Trindle