Una tienda de Manolo Blahnik siempre tiene ese halo misterioso, un rincón secreto al que solo tienen acceso unos pocos. Así ha sido desde que el diseñador de calzado más famoso del mundo abriera su primera tienda en el barrio londinense de Chelsea hace 44 años. Manolo Blahkin es fiel a su marca, y pesar de ser tentado por los conglomerados del lujo, continúa siendo una marca independiente.

Manolo Blahnik sigue creciendo, de ahí que la idea de una tienda online que se adapte a los nuevos vaivenes del mercado sea uno de los siguientes pasos a seguir. Así lo ha declarado Kristina, sobrina de Blahnik y CEO de la firma: “No solo lo vemos como una operación comercial, si no también como una página dedicada a mostrar la profunda creatividad de Manolo en el medio digital”. La primera tienda online de Manolo Blahnik ha sido creada en colaboración con Farfetch, la web de moda multimarca, la cual proporciona presencia digital y soluciones de comercio electrónico a marcas de lujo.

La firma de Blahnik, que alcanzó la popularidad gracias a la serie de HBO ‘Sexo en Nueva York’ y en la que Carrie Bradshaw proclamó su amor incondicional por los ‘manolos’, acaba de abrir su segunda tienda en Londres, ha lanzado una línea de bolsos y es el objeto de un nuevo documental. Por si fuera poco, el zapatero prodigio ha colaborado con una de las artistas con más proyección en la industria de la moda, Rihanna. El fruto de dicha colaboración es una colección cápsula en la que el tejido denim es el absoluto protagonista y que estará a la venta el próximo 5 de mayo en las tiendas de Blahnik en Londres, Hong Kong y Nueva York.