El pasado 8 de abril asistí por primera vez a un desfile de moda infantil. Se trataba de Petit Style Walking, una pasarela organizada por la revista sobre mundo infantil Petit Style. Este evento, que celebra su 16ª edición, ha tenido lugar en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, que es donde yo pude verlo.

Soy totalmente nueva en ese mundo. Quizá esté muy acostumbrada a las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week y similares, pero no sabía muy bien qué me depararía esta experiencia. El evento de Madrid tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices, un entorno realmente increíble. Lo decoraron con una singular pasarela de color verde, muchas flores y colores.  Y sin duda he de decir que fue un éxito de convocatoria. El sitio se lleno de padres y madres, algunos con sus peques y no tan peques. Pude estar junto a las responsables de numerosos blogs sobre maternidad con las que ahora comparto vivencias y experiencias.

Veinte marcas de moda infantil nacionales e internaciones nos presentaron en un desfile muy divertido y colorido, las tendencias para la primavera/verano 2017.

Presentacion

El evento fue presentado por Fede de Juan, sus numerosas imitaciones, y Estefanía de “Con Dos Tacones”

Artesanía Amaya fue la firma encargada de abrir el desfile con sus diseños más street. Una colección para niños y niñas en unos colores muy vivos y con estampados florales. La blazer verde esmeralda de niño me pareció de lo más cool.

amaya2 Amaya infantil

Dadati nos presentó una colección con líneas sencillas y clásicas con un estilo fresco y elegante, que también incluía ropa de baño.

Dadato1 dadati3

UBS2 Barcelona llenó de pompas de jabón la pasarela para presentar una colección muy chic que incluía entre sus propuestas algunos looks para ir a juego niñas y mamis. ¡Siempre me ha gustado eso!

UBSBArcelonaUBS2 Barcelona

La Ormiga nos traía una propuesta de vestidos en tonos azules, blancos y estampados florales con volúmenes en las mangas. Una colección sencilla pero con un punto original.

La Ormiga 2 La Ormiga

La firma de calzados nacional Garvalín presentó su propuesta primavera/verano 2017 con zapatos de piel para todas las ocasiones: casual, más de vestir y deportivo.

garvalin2 Garvalin

Agatha Ruiz de la Prada llenó la pasarela de vivos colores con una colección de ropa divertida y alegre para niñas que desfilaban con calzado de Garvalín.

Agatha Ruiz de la Prada - Petit Style Walking

Neck and Neck con una colección de vestidos y pantaloncitos con un toque silvestre tanto para niñas como para niños en tonos verde, ocre, rojo y blanco. ¡Una monada!

NeckandNeck Petit Style Walking NeckandNeck Petit Style Walking

La firma de calzados Gioseppo subió a sus pequeños modelos sobre cubos para ver mejor buena parte de su colección en sandalias, zapatillas y calzado con pompones y estampados muy veraniegos.

Gioseppo

Descubrimos las propuestas en tejidos y colores de la elegante línea de carros y sillas de Bébécar.

Bebecar

La alegre pero formal propuesta de Charanga me encantó, con prendas en colores azul navy, turquesa y ocres para niños y niñas. ¡Qué chaqueta!

Charanga Petit StyleCharanga Petit Style Walking

Me sorprendieron mucho los vestidos de Nekenia, que siguiendo un corte clásico, añadían volumen en las faldas dando un toque original y a la vez elegante.

Nekenia2 Nekenia

La propuesta natural y elegante de Paz Rodriguez para los más peques con vestidos ligeros en tonos claros.

Paz Rodriguez2

La firma Nanos nos enseñó parte de su colección para los peques y no tan peques en tonos cálidos y ocres.

Nanos 2

Genuins vistió a todos los modelos de jardineros para presentarnos su colección de calzado de verano con sandalias de tiras en dorado, piel y denim, mis preferidas.

GenuinsGeniuns3

La firma Meriché Alta Costura, que se estrenaba en la pasarela, nos presentó unos vestidos con un corte muy original para las más peques, y ropa de baño con estampados muy coloridos.

Meriche3 Meriche2

McGregor nos trajo la propuesta más cool y urbanita con ropa para niños y niñas ya no tan peques.

McGregor2

Una colección inspirada en el mundo marino my cool para niños y niñas fue lo que pudimos ver de la firma Boboli.

Boboli2

La firma Tuc Tuc y su colección de baño y ropa casual de lo más colorida en tonos rojos y turquesas. ¡Muy veraniega y bonita!

tuctuc3 Tuctuc2

Rochy presentó su colección de ropa ideal para eventos y fechas señaladas en tonos celestes y rojos. ¡Todo muy elegante y ligero!

ROchy 2 Rochy2

Y por último la firma Zippy Kidstore nos presentó parte de su colección #brothersandsisters de baño, de ceremonia y casual. Un modelo para cada ocasión.

Zippy

Cerró el evento la increíble voz de Leyre, que cuando comenzó a sonar “Ain’t your mama” de JLo todos pensábamos que se trataba de la versión original y cuando la vimos aparecer con su desparpajo y su voz, nos quedamos 😮.

En resumen, fue un gran evento con muchas propuestas para vestir a los más peques de la casa con un gran abanico de opciones todos los gustos y ocasiones. ¡Fue una gozada y pienso repetir!

Gracias a todo el equipo que hace posible este evento.

Todas las fotos del post son de Mario Agulló.

17634545_1184636804978868_8516995164855004290_n