La plaza de Ópera de Madrid cambiará su aspecto habitual, del jueves 11 al domingo 14 de junio, con la intervención urbana y artística Ópera: Instantes de Realidad, que transformará este espacio con 20 fotos a tamaño real, que mostrarán instantes de la vida real tomados en esta  plaza emblemática de Madrid.

Como si de un escenario se tratara, las 20 fotografías se ubicarán en el mismo sitio en que fueron tomadas, jugando así con la superposición de imágenes. La plaza, cubierta con fotos que reflejarán historias congeladas en el tiempo, cobrará una inusitada vida durante cuatro días.

Fotografía y realidad se dan la mano en esta iniciativa, organizada por Nationale-Nederlanden, que es un claro homenaje a las historias cotidianas que suceden continuamente a nuestro alrededor y que, al final, son la base del día a día. Suelen ser instantes fugaces que, a menudo, dejan una huella imborrable. Los artistas responsables de la intervención son 10 fotógrafos amateurs seleccionados a partir del concurso #nnstreetphoto, lanzado por Nationale-Nederlanden para buscar el mejor fotógrafo de street photography de España, capitaneados por tres fotógrafos de renombre, especialistas en el estilo street photography: Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut).

Ópera: Instantes de Realidad se inaugurará el próximo jueves 11 de junio. El viernes 12 de 21:00h a 22:00h, se hará entrega del premio al Mejor Fotógrafo Amateur de Street Photography de España en un acto conducido por Quequé, que tendrá lugar en la misma plaza, en el que los asistentes podrán disfrutar con los monólogos más divertidos sobre la realidad cotidiana.