Pepe Jeans une fuerzas con la ONG catalana &Bahati en la lucha contra la mortalidad materno-infantil.

‘Pepe Jeans Collection for Africa’ es la colección cápsula creada por la firma londinense para la ayuda a países africanos en los que la muerte de mujeres por causas relacionada con el embarazo está presente cada minuto. Dicha colección pretende ayudar a Bahati en su objetivo de reducir el índice de mortalidad materno infantil a través de la distribución de ecógrafos, donando parte de los beneficios de su venta.

La colección esta inspirada en el lado más vital y luminoso de Etiopía. Los motivos geométricos empleados reflejan el espíritu del país, por ejemplo: el print del interior de los zapatos de la colección pertenecen a las letras del alfabeto amárico, lengua nacional oficial del país africano. Los materiales usados, fibras naturales como el lino, algodón 100% y el yute, pretenden ser un homenaje a Etiopía, el país más seco de África pero inundado por el color. La gama cromática en tonos tierra se combinan con el color azul, el color de la paz en África y Etiopía y el color característico de Pepe Jeans.

El compromiso por mantener viva la esencia de Etiopía también da sentido a la pulsera de cuero incluida en cada par de la colección, y que ha sido creada por la escuela Saint Mary’s School, cuya misión principal es la de combatir el desempleo mediante cursos de aprendizaje en la localidad de Wukro.