Si hablamos de hombres con estilo, pensamos en Italia. Pitti Uomo es la plataforma de moda masculina más importante, y por ello es todo un referente en cuanto a estilo se refiere. Ésta edición el color ha sido el hilo conductor de la feria, y es que no solo de prints vive la moda: bajo el sol de la toscana florentina, Pitti Immagine ha dado paso a una temporada cargada de color, y las mejores imágenes de streetstyle masculino.

Pitti Immagine Uomo 88, celebrado en Florencia del 16 al 19 de junio, este evento comercial internacional es clave, ya que muestra la moda masculina y las tendencias de estilo de vida contemporánea.

Con su dinámica geografía en continua evolución, Pitti Uomo es capaz de recoger todas las señales de los nuevos estados de ánimo de la moda y luego presentarlos con proyectos nuevos y sorprendentes. Por ejemplo, está la nueva sección abierta que va más allá de las distinciones de género para dictar una especie precisa de estilo, o no convencional, que fue creado para presentar las voces más vibrantes en el área de estilos de lujo subterráneas. Las looks masculinos del mañana son explorados por Futuro Maschile y las secciones dedicadas a la investigación de la moda como Touch! y l’Altro Uomo.

Pitti People - 030 Pitti People - 066Pitti People - 063

pics @Pitti Immagine

Todos tienen cabida: desde la excelencia de los creadores de moda clásica del mundo de los accesorios, a las marcas que interpretan la parte más actual de la ropa deportiva. Con un número récord de solicitudes de todo el mundo – el 42% de los vendedores en esta edición llegaron de más de 30 países – Pitti Uomo 88 ha dado una vez más la bienvenida a sus visitantes con su atmósfera única que hace de los negocios todo un placer.  1.178 marcas en Pitti Uomo, más de 30.000 visitantes y mucho estilo.

THAT’S PITTICOLOR!
«El color es el tema principal de las ferias de junio», dice Agostino Poletto, subdirector general de Pitti Immagine. «Pitti Uomo habla del color, los tonos que nos rodean, los colores que usamos, que están dentro de nosotros y delante de nuestros ojos. El lenguaje del color es también uno de los «códigos» de moda básicos y una vez más nos conduce a un curso de inmersión total, nuevos looks y estilos de vida. Este verano, vamos a ver el mundo en Pitticolor». Con un espacio diseñado por Oliviero Baldini, la Fortezza da Basso se transforma en una experiencia caleidoscópica de instalaciones, obras de luz y sorprendentes incursiones en el mundo del color.

Pulsa aquí para ver el video

Captura de pantalla 2015-06-18 a las 16.14.20

RUNWAYS & EVENTS
Además de una muestra de creadores y firmas consagradas, Pitti Uomo sirve como plataforma de difusión en el sector a marcas que comienzan, optando por realizar presentaciones e incluso desfiles, como la marca 
Ports 1961 que presentó su colección S/S16 con top models como Xavier SerranoMarlon TeixeiraMikkel Jensen o Tom Heukels.

output_rro5zh

ports-1961-spring-summer-2016-pitti-uomo-03 ports-1961-spring-summer-2016-pitti-uomo-02 ports-1961-spring-summer-2016-pitti-uomo-23 ports-1961-spring-summer-2016-pitti-uomo-47 ports-1961-spring-summer-2016-pitti-uomo-27 ports-1961-spring-summer-2016-pitti-uomo-08

 

MENSWEAR GUEST DESIGNER: MOSCHINO
El Palazzo Corsini de Florencia fue el lugar elegido por el diseñador Jeremy Scott, Director Creativo de Moschino, para presentar su propuesta de hombre como Diseñador Invitado en Pitti Uomo 88. Entre los asistentes se pudieron ver caras conocidas como Katy Perry, ahora imagen de la firma.

Pulsa aquí para ver el vídeo

Captura de pantalla 2015-06-19 a las 10.15.05
Welcome to Moschino - 001 Welcome to Moschino - 012 Welcome to Moschino - 016 Welcome to Moschino - 017

 

FASHION & ART
Otros artistas han creado piezas visuales a propósito de la feria, como este fashion film firmado por Luca Finotti, y que han servido para ilustrar de manera perfecta y creativa esta cita con la moda masculina.

 

More info

uomo88_416x213px_w416_h212

logo1

www.pittimmagine.com