Resumen MFSHOW Women Otoño Invierno 2016/17

La pasada semana terminaba la MFShow Women y nos dejaban las propuesta de los diseñadores para el próximo Otoño Invierno 2016/17.

La fusión entre moda y sostenibilidad llega de la mano del ganador del certamen El Laboratorio MFSHow by Ecoembes, Moisés Nieto. Esta iniciativa nació con el objetivo de impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda.

Fernando Claro

fernando_claro_pasarela_45435115_683x

Fernando Claro ha sido el encargado de inaugurar la nueva edición de la pasarela femenina.  Tejidos de seda en versiones gazar, guipour, muselina y satén que se organizan con siluetas en forma de trapecio y superposiciones.

Moises Nieto by ECOEMBES

ecoembes_by_moises_nieto_pasarela_722637449_683x

Moisés Nieto by Ecoembes se presenta como ganador del certamen El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes.

Creada en un 80% con tejidos provenientes de botellas de plástico reciclado, vemos una colección con la silueta sixties como hilo conductor y una paleta cromática que se mueve del negro al blanco, del color grafito o el verde bronce, el naranja Guantánamo o el azul Prusia.

Entre las propuestas de Moisés Nieto destacan las gabardinas con acabado en satén, minivestidos recots, faldas envasé, neopreno, triple acetato y lana. Los cortes masculinos, incluso sport, se dejan ver en monos y prendas de dos piezas formadas por pantalones que dejan ver los tobillos y chaquetas cortas. Para completar algunos de sus looks Moisés escogió las propuestas de Socketines, la firma de calcetines ‘made in spain’.

Isabel Núñez

isabel_nunez_pasarela_678509271_683x

Los colores rojizos y anaranjados fijan las bases de la colección que encuentra su inspiración en un viaje que realizó la diseñador a Tokio. Las transparencias asoman en los vestidos y monos de cortes rectos y en vivos colores. Tejidos como las sedas estampadas y el terciopelo están presentes en una colección llena de feminidad.

Marcos Luengo

marcos_luengo_pasarela_584534664_683x

Las prendas por excelencia de la colección de Otoño Invierno de Marcos Luengo son: pantalones anchos, silueta midi, líneas evasé, cinturas poco definidas, prendas de punto con gran caída, double face en color piedra y reversible, crepé y encajes. Una colección femenina en tornos tres colores, piedra, negro y magenta.

La Condesa

la_condesa_pasarela_386457443_683x

La cantante Bebe ha puesto su voz para acompañar las propuestas de la colección Nellcôte Otoño Invierno 2016/17 de La Condesa. Inspirada en el mítico grupo de rock estadounidense The Rolling Stones. La colección nos recuerda aquella época en la que los íntimos acordes de esta mítica banda se perdían en los suntuosos salones estucados, y la voz de Mick Jagger se quedaba enganchada a los nobles y afortunados terciopelos y rasos. Recupera la raya diplomática directamente de los años 90.

Brea

brea_pasarela_766738612_683x

La confección de las prendas posee líneas puras y limpias, las espaldas rectas, sin pinzas, contrastan con las formas y volantes de las partes delanteras de las prendas.

Charo Azcona

charo_azcona_pasarela_228656400_683x

Charo Azcona ha presentado su colección con Inspiración en el Londres bohemio y multicultural de los 70. De la psicodelia de los estampados a las líneas victorianas.

Colores que pasan de los azules, rosas y tostados, a blancos y negros. Destacan los estampados vibrantes y bordados de inspiración folk, Patchwork de plumettis o cloques de seda para vestidos baile. Los tejidos: tules y encajes, puntillas, lanas , neoprenos y terciopelo.

Aurelia Gil

aurelia_gil_pasarela_216836320_683x

Los cortes sastre se funden con las mangas Japón, las faldas lady con las faldas volumen, los pantalones suben el talle y los fajines son sustituidos por cinturones de corte simple, buscando una silueta delicada y femenina pero desenfadada y actual. La paleta de colores va desde el rojo, vino, azul, gris, mostaza, negro, blanco, verde.

Mónica cordera

monica_cordera_pasarela_411557670_683x

Mónica Cordera rescata los estampados y los bordados sobre tul. Su inspiración la hayamos en la china ancestral.

El color mostaza, negros, azul Klein y tostados conforman la colección en la que vemos que las pieles tienen también su protagonismo. Vestidos en seda, pantalones palazzo o cultores y faldas midi completan los looks.

Yono Taola

yono_taola_pasarela_924083145_683x

“Amalia”, una colección inspirada en mujeres aventureras, fuertes y con carácter que juegan con la feminidad y la androginia.

Materiales rígidos en su construcción como pañol, lanas lisas, o en pata de gallo, un brocado negro o una eco piel marrón con cuadros de pelo dotan a la colección de esa fuerza que la firma quiere mostrar. En contrapunto, tejidos como las lentejuelas organzas y gasas recuperan la feminidad y sensuaidad que toda mujer tiene.

Madrubb

madrubb_pasarela_747088002_683x

La que la firma líder en látex a nivel nacional nos sorprende de nuevo con unas propuestas llenas de sensualidad y rotunda belleza en su nueva colección a la que ha llamado UBER. Rojos, azul Klein, amarillos y negros se combinan con vestidos de color rosa empolvado y bordados a mano.

David Christian

david_christian_pasarela_82998333_683x

David Christian se basa en las tierras del norte y sus montañas, el frío invernal y la nieve para crear su colección Otoño Invierno 2016/2017 bautizada bajo el nombre Sioux.

Las prendas con colores crudos y verdes, en contraste con los colores fríos, azul, gris, negro o blanco se inspiran en el hielo, la nieve y las montañas.

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias