La cineasta estadounidense Sofia Coppola se estrena en la dirección lírica con una revisión del clásico de Giuseppe Verdi, ‘La Traviata’, una producción ideada por el propio Valentino.

Cuando el diseñador italiano descubrió la sensibilidad estética y musical de Sofia en la ya icónica María Antonieta (2006), no pudo evitar pensar en ella en el papel de directora. Para Valentino y su socio Giancarlo Giammetti, es el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

9up5ab

Desde la Fondazione Valentino Garavani, se financiará este clásico renovado. La representación será en la Ópera de Roma, Sofia Coppola dirigirá, el equipo de Valentino firmará el vestuario, y el diseño de producción recaerá en el cineasta británico Nathan Crowley -responsable de otros proyectos cinematográficos como Batman Begins o El Caballero Oscuro de Christopher Nolan-.

El superintendente de la Fundación Teatro de la Ópera de Roma, Carlos Fuortes, anunciaba a través de un comunicado, que la obra de Verdi será presentada el próximo 24 de mayo y contará con quince representaciones hasta el 30 de junio. 

Para Valentino, formar pare de la producción es un gran sueño, agrega el comunicado. “Siempre le ha fascinado la lírica y su capacidad de crear mundos fantásticos y modernos, mediante músicas maravillosas y atemporales”.