Havaianas: ganas de sol

Ha llegado la primavera, y aunque aún tenemos días de frío, nuestras ganas de buen tiempo, sol y verano no podemos evitarlas. Después de tantos meses extraños, donde la gran mayoría del tiempo lo hemos pasado metidos en casa y con outfits más bien ‘at home’, es inevitable ver que el verano está a la vuelta de la esquina, así que la mayoría de nosotrxs esperamos el calor con más ganas que nunca.

Aún no sabemos si podremos viajar, si tendremos unas vacaciones de verdad, o tendremos que tirar de piscina o manguera, para los menos privilegiados. Pero de lo que no cabe duda es que la temporada estival este año se ansía mucho más, y que estamos deseando descalzarnos, olvidarnos de los calcetines y sentir el sol en nuestros pies.

Desde hace varias temporadas hemos visto que las chanclas, o flip-flops como se conocen en todo el mundo, han invadido el streetstyle, transformando nuestros looks dándole ese toque Summer, y se han convertido en un calzado clave para enfrentarnos a la subida de temperaturas, al sol y al verano, tanto en playas-piscinas como en la calle con looks más urban. Con tiras cruzadas, ajustadas al dedo, o con estampados y texturas, las chanclas son ese calzado cómodo y versátil que tanto hemos visto y usado durante décadas.

Y si hablamos de chanclas, es inevitable pensar en Havaianas. Seguro que te suena, y es que esta firma nos ha acompañado desde siempre en todos nuestros veranos y es un básico de cualquier armario. 

Tanto si te gustan los diseños clásicos de dedo como si prefieres arriesgar con un modelo más deportivo de tira gruesa, la firma cuenta con una amplia gama de modelos de venta online a buen precio. Hemos visto colaboraciones muy TOP de Havaianas con diseñadores, donde se jugaba con las formas, colores e incluso estampados y texturas. Aunque de nuestras favoritas está la colaboración de Havaianas x Mastermind Japón, una colaboración brutal donde reinventaban el estilo oriental en una chancla con plataforma y tira más ancha. Salió a la venta el año pasado, y aunque es bastante arriesgada es de esas colabs que merecen la pena.

Pero si eres más clásico y prefieres un modelo mucho más versátil, las chanclas de dedo de colores sólidos son las más fáciles de combinar para crear un look. Y dentro de esos modelos, tienes muchas variaciones: atadas al tobillo, con tira cruzada, con detalles metalizados, con la mítica bandera de Brasil, con tiras más anchas y en muchas combinaciones de color. El binomio blanco y negro sigue siendo un básico, y aunque la elegancia del total black te ayudaría a combinar todos tus looks, a nosotros nos encantan los tonos azules (navy, azul + blanco, o incluso el azul grisáceo) y por supuesto, los tonos neutros, casi color arena, que se mimetizan con tu piel y pasan más desapercibidas.

Sea cual sea tu elección, Havaianas sigue siendo una apuesta segura para disfrutar del buen tiempo, del sol, y si nos dejan, de las vacaciones de verano.

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias