Brooklyn Beckham en el punto de mira

El mayor de los hijos del futbolista inglés David Beckham, ha suscitado cierta polémica entre los profesionales del sector de la moda, más concretamente entre los fotógrafos. El por qué es muy sencillo. Christopher Bailey, el CEO de la firma británica Burberry, ha elegido al primogénito de los Beckham como fotógrafo oficial de su nueva campaña para la fragancia ‘This is Brit’.

Son muchos los que hablan del intrusismo en este sector, un hecho cada vez más patente en los últimos años. El caso de Brooklyn no es el único. Hace dos años la polémica giraba en torno a Kendall Jenner y Gigi Hadid por su presencia en los desfiles de las grandes firmas. Algunos se resignan a la idea de que los ‘hijos de’ o ‘hermanos de’ invadan su trabajo. Otro caso es el de Lily Rose Depp, protagonista de una campaña de Chanel y portada de la revista Love, o Bella Hadid, quien ya ha desfilado para Chanel en dos ocasiones.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿se trata de una estrategia comercial para conseguir un mayor impacto dado el número de seguidores de Brooklyn en redes sociales?

brooklyn-beckham-burberry-photographer

Brooklyn Beckham cuenta con más de seis millones de seguidores en la plataforma Instagram, postulándose como uno de los adolescentes más influyentes. Podemos aplaudir la genialidad del equipo de Burberry por escogerle como fotógrafo, por el impulso mediático que supone y porque el público al que va dirigido la campaña es el sector más joven.

Christopher Bailey ha salido en su defensa y alega que Brooklyn tiene buen ojo para las imágenes y utiliza Instagram funciona como plataforma para mostrar su trabajo. “Su estilo y actitud son exactamente lo que queremos para capturar el espíritu de esta nueva fragancia” añade Bailye después de que distintos fotógrafos mostraran su desconcierto con la decisión del director creativo de la firma.

beckham_1

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias