Soy un enganchado a Instagram, lo reconozco. Me apasiona esta red social y me puedo pasar horas mirando fotos, buscando gente a la que seguir y descubriendo instagramers. Entre mis últimos descubrimientos se encuentra Charlie Davoli, un artista oriental afincado en Italia que, sólo con su iPhone, crea espectaculares imágenes surrealistas donde el montaje y los efectos digitales son los grandes protagonistas.
Aunque no todo lo que hace me gusta -sí, soy muy exquisito-, debo reconocer que muchas de sus fotos son muy bonitas y realmente inspiradoras. Para hacerlas, usa programas de edición tipo Adobe Photoshop Mix, iDesign, Superimpose, Matter o Mextures, en los que edita las fotos que realiza con su smartphone y crea composiciones imposibles. La mezcla de culturas -italiana y oriental- se manifiesta en sus fotos, el autor se basa en la realidad más pura para crear mundos de fantasía: «jugar con paradojas y mezclar los elementos de la vida real con otros surrealistas es lo más divertido que ocurre en mi ordinario día a día«.
Aunque el equilibrio y composición de sus fotos recuerde a un estilo «Wes Anderson«, Davoli se identifica más con otros artistas: «Mi inspiración viene de una combinación de imágenes súper naturales del artista italiano De Chirico, mi amor por la geometría del Bahaus y la cultura pop de Warhol y Lichtenstein. Todo con un toque de retro ciencia ficción«, comenta el fotógrafo.
Podéis ver su trabajo en su Instagram @charlie_davoli.