Convirtiendo la dirección de moda de Dior Homme en un nuevo universo visual, el director artístico Kris Van Assche ha contado con el fotógrafo británico David Sims y el estilista Mauricio Nardi para crear la nueva campaña de invierno 2017-2018. Con motivo del décimo aniversario de Kris Van Assche en Dior Homme, esta emblemática colaboración supone un radical paso hacia delante respecto a su visión de la Maison.
Presentando la personalidad creativa y multifacética del hombre Dior Homme y la dualidad esencial que representa el espíritu de la firma, la campaña trata de crear un efecto de contraste a través de un díptico formado por dos visuales en los que aparecen los nuevos personajes de la temporada. El actor americano Lucas Hedges y Dave Gahan se unen al modelo francés Dylan Roques y a la nueva cara belga, Christophe T Kint, proponiendo una paleta única de talentos con creatividad a través de la música, el cine y la moda. Cruzando disciplinas y generaciones consiguen representar una evolución de estilo que subvierte en el clasicismo del Dior Homme de nuestros días.
En un escenario, los elementos lineales de Hardior creados para el desfile de invierno de 2017-2018 se convierten en un gráfico telón de fondo para los primeros planos y retratos de cuerpo entero, mostrando la deconstrucción propia de las siluetas de la temporada y los trajes a rayas combinados con materiales metálicos y zapatillas con suelas de goma. Un segundo ambiente entremezcla los elementos de la burguesía de antaño con la energía salvaje de la juventud, acentuada por el juego de sombras propio de Sims. En estas imágenes, el mensaje de la colección se acentúa a través de una amplia variedad de prendas ready-to-wear, desde prendas exteriores inspiradas en la universidad hasta pantalones anchos y jerseys decorados con eslóganes como ‘There will be noise complaints’ o ‘They should just let us rave’.
Titulado #INTOTHENIGHT, un vídeo dirigido por David Sims acompaña el portfolio de fotografías y está disponible en dior.com