Giambattista Valli X H&M

Todo lo que tienes que saber para la colaboración estrella del año.

Mientras la mayoría de nosotros esperaba ansioso el lanzamiento de la colección Moschino x H&M, el pequeño equipo del atelier de H&M en Estocolmo ya preparaba, con gran discreción, la siguiente propuesta. En contraste con la jovialidad, el atrevimiento y los llamativos prints de la colección Moschino x H&M, la colaboración de 2019 tenía un enfoque diferente; quería acercar la moda de alta costura al gran público.

En la primera reunión, Giambattista Valli ya se presentó con bocetos detallados, múltiples muestras de tejidos e incluso compartió una idea muy clara sobre lo que visionaba en la colección. Una chica Valli, por supuesto, pero con un toque más atrevido. Debía captar todas las miradas en las fiestas y actos sociales, pero también en un club o espacio más informal. Y, por primera vez, también se mencionaba a los chicos Valli.

Con esta original visión de Giambattista Valli, el equipo recogió sus bocetos, tejidos y materiales, e incluso cientos de archivo para ponerse manos a la obra. Como siempre, este valioso material se guardó en un lugar seguro y bajo llave.

Una colección de Alta Costura a tu altura.

La colaboración de diseñador de H&M ha impulsado la rápida industria de la moda quince años. Después de colaborar con Karl Lagerfeld, Versace, Balmain y Moschino (¡entre otros!) ha llegado el momento de asumir un nuevo reto: crear una colección inspirada en alta costura a gran escala.

No olvidemos que Giambattista Valli es modista y no cabe duda de que lo demuestra en los dieciséis vestidos espectaculares del vestuario femenino. Aunque no se solicitó expresamente en su atelier de París, la colaboración con H&M incluye diseños y detalles propios: abundante tul, volantes, patrones de cuentas, preciosos bordados, cinturas marcadas, detalles de perlas y un largo etcétera. Las prendas románticas y bohemias contrastan con botas y pantalones de inspiración punk o sudaderas de corte recto, estampadas y con capucha. 

Entre los accesorios, Giambattista Valli ha incluido finas bufandas de seda y cachemira con prints florales, hebillas en tono cobrizo y detalles que solo él podría definir; incluso, por primera vez en la trayectoria de H&M, nos sorprende con perlas cultivadas de agua dulce en collares, pulseras y pendientes.

Tras aplicar diferentes técnicas, la colección final consta de: 41 prendas de mujer, 31 de hombre y 34 accesorios. En el proceso de diseño, Giambattista Valli ha refinado cada artículo para lograr la silueta perfecta de quien lo luzca. 

“Estoy acostumbrado al trabajo intenso y preciso del atelier, y soy muy exigente en cuanto a la calidad de mis creaciones, que siempre reviso personalmente. Pero admito que fui el primero en sorprenderme cuando recibí las muestras para las pruebas. H&M consiguió el mismo efecto. Trabajaron de forma excepcional; incluso, en los vestidos de tul de mi firma”, indica.

“Normalmente, es la mujer quien adopta prendas del vestuario masculino, así que pensé que el hombre podría hacer lo mismo. “
Giambattista Valli

Aunque la alta costura y las perlas cultivadas en agua dulce son primordiales para H&M, la moda masculina es un añadido novedoso de la firma Giambattista Valli. Y ello hace que esta colección adopte un toque personal.

En gran parte de la moda masculina, la inspiración surge de prendas de su vestuario personal; prints tomados de pinturas que tiene en su casa, y la palabra love que firma todas sus cartas y se aprecia en camisetas, sudaderas y accesorios de su puño y letra. Por último, y no menos importante, están las perlas. Como amuleto de la suerte del diseñador, su lugar en la colección es de lo más natural; aparecen en collares, como adorno en sudaderas e incluso en accesorios unisex.

“Normalmente, es la mujer quien adopta prendas del vestuario masculino, así que pensé que el hombre podría hacer lo mismo. Los estampados animales y de flores, así como las lentejuelas y las transparencias, juegan el mismo papel. De hecho, las prendas de la colección masculina también las pueden llevar fácilmente las mujeres. He animado al cliente a que lo haga, porque el objetivo es que todo sea intercambiable”, añade al anunciar la colaboración en mayo.

Ahora han pasado seis largos meses desde que se anunció Giambattista Valli x H&M en la Amfar Gala en Cannes, y solo faltan unas pocas semanas para que estos fantásticos diseños lleguen a tu vestuario. Como siempre con las colaboraciones de diseñador de H&M, las normas de compra son diferentes y la planificación es crucial. La colección estará disponible en tiendas seleccionadas y online en los seis continentes. Si no quieres hacer cola a las puertas de una tienda, la colección completa también estará disponible online; incluyendo las prendas más exclusivas. 

Haz clic aquí para averiguar qué tiendas y a qué hora del 7 de noviembre podrás comprar las prendas que deseas. 

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias