Gorras: el complemento de moda

Patrocinador

Tendencias SS20: cómo llevar la gorra

Complemento de moda por excelencia, nos ha acompañado toda la vida: la gorra. Parecía que la moda del ‘bucket hat’ iba a provocar que desapareciese de nuestros looks, pero las pasarelas han hablado, se queda. 

Como dicen los expertos, la gorra es ese complemento que según el momento y la edad, habría que plantearse olvidarse de ella, pero firmas como Gucci, Versace, Armani e incluso Dior han dictaminado que este complemento con visera está más de moda que nunca, y es el complemento perfecto para los que quieren protegerse del sol y no se atreven con el ‘bucket hat’ o con un sombrero tipo panamá.

Prescriptores de moda, influencers, celebrities y expertos en moda tienen ya una buena colección de gorras, y es que la moda urbana ya no es solo cuestión de hipsters y tribus callejeras. Firmas como Gucci o visionarios como Virgil Abloh proponen una revisión del estilo vintage y han sofisticado la forma para afianzar este complemento como un básico de esta temporada.

¿Y qué gorra debo comprar? Lo hemos agrupado en tres bloques, para que te conviertas en todo un experto y veas qué estilo va más contigo.

Trucker style

Un estilo clásico, todos hemos tenido una gorra de este tipo, que tiene una rejilla trasera. Marcas como Von Dutch tuvieron su momento top cuando Paris Hilton las puso de moda allá por los 90: silueta estructurada, rejilla trasera de colores, parches en un frontal más alto, visera curvada y cierre ajustable trasero. Este estilo es bastante informal y deportivo, te hace la cabeza ligeramente más alargada, con lo que es perfecto para personas de cara ovalada o redonda, y firmas como DSQUARED2 o Vetements proponen su vuelta. Para combinarlas, nada mejor que unos jeans y un polo básico, o si eres más arriesgado, prueba combinarla con unos chinos y una camisa, e incluso un traje y zapatillas, como propone Vetements.

Classic style

La más básica, de toda la vida, un estilo simple y cómodo. Con una visera ligeramente curvada y rígida, un frontal estructurado pero sin rejilla, este estilo clásico se considera un básico en complementos, y quizás la mejor opción para invertir en tu primera gorra. Presta atención al material, porque quizás ahí es donde puedes ser más arriesgado, como las de Gucci en cuero. Puedes apostar por colores neutros, con bordados o un estilo más simple. Para combinar este tipo de gorras puedes hacer con casi cualquier look, porque son muy versátiles: desde un clásico look dénim al más puro estilo Ralph Lauren, o con un traje sastre y sandalias, como propone MSGM

Vintage style

Muy ochenta, se la vimos a nuestros padres, y es que este estilo retro vuelve pisando con fuerza. Firmas como Dior o Versace proponen la vuelta de este estilo de gorras, que se caracterizan por tener el casco más blando, con un frontal bajo y una visera rígida pero más recta. Es de estilo ciclista, con lo que si tienes la cara muy redonda no recomendamos este estilo. Si te animas con este tipo de gorras, puedes apostar por las que llevan detalles en el frontal plisado, como las de Giorgio Armani, o por una básica en blanco como propone Dior.

Sea cual sea el estilo que va más contigo, la gorra es el complemento básico que no debe faltar en tu armario.

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias