Jimmy Choo revela una colaboración con voz única, con pensamiento independiente, urbana y global. Bajo la dirección creativa de Sandra Choi, la elegancia de Jimmy Chootoma un giro y se une a Off-White de Virgil Abloh, marca de culto, aunando una fresca estética al calzado de lujo.
Veinte años después de su fallecimiento, Diana, Princesa de Gales, se convierte en la musa moderna de la colección primavera-verano 2018 de Off-White, además de ser una de las primeras devotas de Jimmy Choo; una llamada de atención para los más clásicos. Los nueve modelos de zapatos complementan los looks ready-to-wear que representan el estilo de la princesa, impregnados por la estética de Abloh. Su estilo característico de finales de los 90 se reconfigura para agradar las princesas de hoy en día, creando también unas propuestas de fantasía para la pasarela que comprenden desde artes plásticas conceptuales, hasta tules y una explosión floral de invernadero, todo ello con un inteligente toque de realismo. El exclusivo packaging garantiza que estos nuevos y apasionantes diseños de calzado sean tanto una pieza de colección, como un zapato apto para llevar.
«Colaborar con una marca como Off- White permite a Jimmy Choo explorar una nueva dirección y tomar parte de un discurso diferente. Me encanta mezclar, uniéndonos con una mente creativa y diferente, identificando nuestras sinergías y combinando nuestros ADN para crear una preciosa y sorprendente colección que a su vez presenta una serie de conexiones con las raíces de nuestra marca» Sandra Choi, Directora Creativa de Jimmy Choo.
«Los sueños creativos se cumplieron cuando se hizo posible la combinación de la exuberancia de Off-White y la elegancia histórica de Jimmy Choo« . Virgil Abloh, Director Creativo de Off-White. Esto significa para Jimmy Choo la primera acción de colaboración en una colección comercial de zapatos con un diseñador ready-to-wear.