Taylor VS. Apple

 

La cantante planta cara al gigante Apple. Taylor Swift subió a su perfil de Tumblr una carta titulada: ‘Para Apple. Con amor, Taylor’, donde de manera tajante anunciaba la inminente retirada de su trabajo de Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming que estará disponible a partir del próximo 30 de junio. El motivo de esta retirada no es otro que porque no está de acuerdo con la negativa de pagar los royalties de los tres meses de prueba de la cuenta, correspondientes por su trabajo, algo que ya le ocurrió con Spotify y que también provocó la eliminación de toda su discografía de la plataforma.

En su carta lo deja bastante claro: “no son quejas de una niña malcriada. Son los sentimientos de cada artista, compositor y productor de mis círculos sociales, a los que les da miedo hablar públicamente porque admiramos y respetamos mucho a Apple”. “Tres meses es mucho tiempo como para que no te paguen, y es injusto pedirle a cualquiera que trabaje por nada”, alega la cantante, la cual cierra su carta con una de esas frases que seguro pasarán a la historia de la música: “No os pedimos iPhones gratuitos. Por eso, no nos pidáis ofrecer nuestra música sin ninguna compensación”.

La compañía no ha tardado mucho en contestar, y por supuesto, modificar sus condiciones. En menos de 24h Apple ha anunciado que pagarán a los artistas por esos tres meses de prueba, a lo que taylor Swift ha contestado en Twitter con un “Me siento eufórica y aliviada. Gracias por vuestras palabras de apoyo de hoy. Nos han escuchado”. Sin duda, esta historia marcará un antes y un después en la historia de la música digital. No se puede enfadar a una rubia.
 

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias