Jonathan Saunders anunciaba el cierre de su firma homónima a finales del año pasado ante el asombro del sector moda. El motivo que expuso, de carácter personal, no fue una decisión tomada a la ligera. Ahora el diseñador escocés vuelve a ser noticia por su reciente incorporación a la firma neoyorquina Diane Von Furstenberg como director creativo.

“No puedo imaginar a nadie más cool ni más inteligente para entrar en el equipo. Tengo muchas ganas de verle brillar en su nuevo puesto” comenta la diseñadora y fundadora de su firma homónima. Por su parte, Saunders ha explicado a través de un comunicado oficial que el espíritu de la firma Diane von Furstenberg continua siendo relevante hoy día. “Siento orgullo de formar parte del nuevo capítulo de la compañía”.

Saunders formó parte del grupo de diseñadores británicos emergentes salidos de una de las escuelas de moda más prestigiosas, Central St. Martins, entre los que se encontraba Jonathan Anderson. Las firmas Alexander McQueen y Chloé acogieron su trabajo a primeros de los 2000.

adios-a-jonathan-saunders_gallery_a