La firma fundada por Demna Gvasalia desfilará en la Semana de la Alta Costura de París el próximo julio.

Vetements daba sus primeros paso en el año 2013. Fundada por el actual director creativo de Balenciaga, vio la luz por primera vez en el otoño de 2014 en París. Fue elegida por el conglomerado de lujo Louis Vuitton Möet Hennessy como finalista del premio que otorgan a talentos emergentes. Ahora, la firma creada por Gvsalia debutará en la división de costura junto a otros nombres como J. Mendel, Yuima Nakazato, Francesco Scognamiglio e Iria Van Herpen.

Del 3 al 7 de julio, veremos las colecciones de prêt à porter, no de Costura, Primavera 2017 tanto de hombre como de mujer. Además, el consejo de administración de la Cámara Sindical de Alta Costura ha escogido otras firmas como Aoudi, Guo Pei, Ralph & Russo, Schiaparelli, Zuhari Murdad, Ilja Julien Fournié y Ulyana Sergeenko.

Vetements definida por algunos como el nuevo lujo, bebe de la cultura urbana. Su creador cree firmemente en la practicidad de las prendas, que depende también de la actitud de quien las lleva. Es unisex, un vestido puede ser llevado por ambos sexos. El trabajo de Gvasalia en las casas de Maison Martin Margiela y Louis Vuitton primero con Marc Jacobs y después con Nicolas Ghesquière, está presente en sus colecciones.