Karl Lagerfeld se prepara para el desembarco de Chanel el próximo 3 de mayo en la Habana y aprovechará el desfile de la colección Crucero 2016/17 para presentar además una exposición de 200 fotografías realizadas por el mismo. Obra en proceso ‘Work in progress’, instaurada en la Factoría de La Habana, abrirá sus puertas del 28 de abril al 12 de mayo, con motivo del mes de la cultura francesa en Cuba.

La exposición, divida en tres secciones: moda, arquitectura y paisajes, “explorará la amplia gamas de motivos, variados estilos y diversos medios que definen la interpretación sutil y personal de Lagerfeld hacia la fotografía”, declara el equipo de Chanel.

La colección Crucero 2016/17 estará inspirada en los referentes estéticos de la isla caribeña. Un centenar de modelos participarán en el desfile, escogidos la mitad por Chanel y la otra mitad pertenecientes a la isla. La céntrica Plaza de la Catedral de La Habana será el escenario en el que descubriremos las nuevas creaciones del diseñador alemán.

“La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo, hacen del país una fuente de inspiración”, ha informado la marca. La fiebre por la isla caribeña ya tentó a otras firmas como Louis Vuitton  o Stella McCartney.