Me encantan los techos altos, lo siento. Quizás sea porque me gusta esa sensación de libertad y amplitud que da un techo alto y los espacios abiertos, porque tampoco es que yo sea excesivamente alto, mi metro ochenta y uno me permite vivir en casas normales, pero es cierto que siempre que entro en un sitio con techos altos mi vista se va directamente arriba y no puedo evitar quedarme boquiabierto. Mi Pinterest está lleno de edificios con techos altos, de estilo industrial, con vigas expuestas y mucho cemento. Lo sé, no es lo más acogedor del mundo, pero es algo que me obsesiona desde hace muchos años y siempre que he podido he dado un aire industrial a todas mis casas.
Al contrario que mucha gente, los espacios con techos enormes me dan sensación de seguridad, como si fuese una cueva que me protege. Y ahora que estoy diseñando una vivienda por completo (y que iré compartiendo poco a poco el proceso por aquí) no paro de buscar inspiración de materiales y estilos.
En plena búsqueda encontré esta vivienda estilo loft en Australia y me fascina. El estilo industrial, el acero, el cemento pulido… esos detalles dan a la vivienda un carácter ‘casa-galería’ que realmente me fascina. Las enormes puertas de paso de casi 3 metros ayudan a crear un efecto aún más ‘giant’ y es algo que me encanta. Pienso usarlo en mi proyecto!
¿Qué os parecen este tipo de espacios? ¿Sois más de viviendas tradicionales o preferís espacios más cosmopolitas y quizás fríos?
PHOTOGRAPHY RORY GARDINER