La ‘vuelta al cole’ siempre me ha fascinado; septiembre es uno de mis meses favoritos en el año, porque para mí empieza el nuevo año. Ni enero ni nada, para mí el año nuevo comienza con el nuevo curso. Llegan las ediciones especiales de todas las revistas de moda, se presentan las nuevas temporadas del próximo año en las fashion weeks, y yo comienzo mi particular carrera de fondo de cara al nuevo año.
Esta vez, después del que ha sido sin duda uno de mis mejores veranos -y no sólo porque haya sido el primero de #babyMia- vuelvo al trabajo con ganas de comerme el mundo, de afrontar todo lo nuevo que viene y de darle una vuelta de tuerca a todo. Y para ello, nada mejor que renovar vestuario.
Septiembre es una de las mejores épocas para cambiar el armario, al menos un poco con algunos básicos, y preparar tus mejores outfits de cara al invierno. Por eso os traigo un post de inspiración otoñal con mis must-have de la temporada.
Mix & match/
No tengas miedo a mezclar, inventa, prueba, y si no te atreves, inspírate con estos looks. Consejo: elige una prenda vaquera como eje central del look, ayudará como nexo de unión entre el resto de prendas y te permite jugar a mezclar sin pasarte.
ASOS
…
Outwear: chaquetas/
Las chaquetas básicas de la temporada vuelven a ser la parka -pero ésta vez con revisión de estampados y tejidos-, la chaqueta de corte perfecto -en cuero o por ejemplo en ante-, y la eterna chaqueta vaquera. Si eres atrevido, prueba con chaquetas con estampados, descosidos, tachuelas o mensajes llamativos. Si eres de los que no quieren llamar la atención, opta por prendas de inspiración vintage y líneas sobrias, como el ante. Olvidamos la bomber por el momento, que ya se explotó suficiente el invierno pasado.
ASOS
…
MANGO Man
..
ZARA Man
…
TREND: Naranja – cuadros/
El color naranja vuelve como un básico de otoño, pero ojo! no te pases si no quieres parecer una bombona de butano. Elige complementos de este color o bloquéalo con una chaqueta oscura si te atreves con un jersey o una sudadera. Los cuadros vienen pisando fuerte -siguiendo la estela de los 80’s tardíos y principios de los 90-. Combínalos con colores de la misma gama en prendas sencillas, o si no te terminas de ver con algo tan estampado, úsalo como complemento, como por ejemplo anudando una camisa de cuadros a la cintura.
ZARA Man
…
H&M Studio AW17