Bottega Veneta cancela sus cuentas en redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter desaparecen en tiempos de cuarentena y pandemia.
Renovarse o morir. Es una realidad, la moda está cambiando y no queda más remedio que aceptar la vida que nos acecha. Debido a ese cambio, pasamos más horas delante del móvil, buscando inspiraciones, referencias o comprando por internet. Eso es un punto a favor para firmas y marcas que no cesan de buscar la forma de llegar a su público y se han visto beneficiadas por la subida de seguidores en redes sociales. No es el caso de Bottega Veneta, que con el nuevo año, ha decidido cancelar todas sus cuentas en redes sociales sin previo aviso y sin anestesia para sus fans. Daniel Lee, director creativo de la firma, parece estar decidido a inaugurar un nuevo capítulo en la historia de la marca al apartarla del mundo virtual.
A tan solo dos semanas de la esperada presentación virtual de su colección y con sus más de 2,5 millones de seguidores en su haber, ha hecho un jaque mate al mundo virtual. Su rotundo movimiento ha dejado más que atónito al mundo de la moda, un mundo donde la virtualidad está en pleno auge debido a la pandemia.
Lee, no es un fanático del escenario digital, confesaba a Vogue hace unos meses, prefiere escenarios íntimos y en vivo para mostrar la esencia de la marca, a diferencia de diseñadores como John Galiano o Alexander McQueen que muestran sus espectáculos, estando muy lejos de la simpleza, de la que hace alarde su director creativo, Daniel Lee.
Varias especulaciones en relación a su actuación más reciente, no han tardado en circular por las redes. No saben si se debe a una estrategia propia de Lee para crear impacto y generar más expectativa en relación a la marca o si solo se trata de un fallo técnico. Lo que sí sabemos, es que en la sección de la página de la marca, donde se pueden ver las ofertas de trabajo dentro de Bottega y Veneta, todavía están buscando un social media strategics.
¿Estaremos ante la nueva estrategia de marketing de la marca? ¿Se tratará de un fallo técnico como especulan las redes?
En cualquiera de los casos, estaremos atentos a sus próximos movimientos, los cuales, seguro no van a dejar indiferente a nadie.
TEXT/ Alexandra Xanló.