Chanel abría su desfile ante la expectación de toda la capital cubana que se había apostado en los balcones de las casas de estilo imperial que custodiaban el Paseo del Prado convertido en pasarela. Karl Lagerfeld acostumbrado a ofrecernos escenarios únicos llenos de creatividad e ingenio, solo le lavó la cara a uno de los puntos más importantes de la ciudad de La Habana, pues el entorno natural que envolvía a los modelos al desfilar era más que suficiente para enamorar a cualquiera que lo viera.
El encanto de la casa francesa impregnaba el espíritu de la isla caribeña. Previo al desfile una hilera de vehículos de época, con carrocería de mitad del siglo XX y en vivos colores irrumpía en las calles de La Habana para llevar a los invitados al desfile a su destino. Coches que se convertirían en motivos de algunos de los estampados que luego se vieron en la colección.
Chanel escogía a la capital de República de Cuba como escenario para presentar su colección Crucero 2017 con motivo de la apertura del país. Hecho sin precedentes ya que la casa fundada por Coco Chanel es la primera maison en organizar una pasarela en Cuba.
La colección, inspirada por la riqueza cultural de Cuba, tuvo cabida tanto los clásicos trajes de Tweed de la firma, eso sí, en colores más vivos; como los motivos de los estampados de las blusas tipo bolero o faldas midi, los sombreros de panamá (icónicos de la revolución) y camisas guayaberas. Lagerfeld recurre una vez más a las siluetas estructuradas, adaptadas del armario masculino por la fundadora de la mítica maison a mitad del siglo XX. Una fusión de elementos que desembocó en una expresión de color y reivindicación.
El desfile concluyó con la salida de Karl Lagerfeld y Hudson Kroening, ahijado del káiser. Lagerfeld saludó al público llevado una chaqueta diseñada por Hedi Slimane para Saint Laurent. Dado que el creador aleman no deja nada al azar, muchos han especulado sobre la posible reincorporación de Slimane en Chanel, siendo, por tanto, su sucesor. El futuro aún es incierto y caprichoso, tendremos que esperar para comprobar si los rumores estaban en lo cierto.