‘HOMECOMING’: Salvatore Ferragamo SS20 Collection at Pitti Uomo

Pasarela del desfile SS20 Pitti Uomo de Salvatore Ferragamo en la Piazza della Signoria, Florencia.

En la primera colección para hombre bajo la dirección creativa de Paul Andrew, Florencia renace con la energía de una visión multicultural y multigeneracional.

Unificando el mundo de la moda para hombre y para mujer durante varias temporadas, la marca florentina continúa evolucionando la experiencia del desfile, mostrando una colección mayoritariamente para hombre durante el pináculo de la moda masculina, Pitti Immagine Uomo: la prestigiosa plataforma global elegida para explorar el multidimensional mundo de Ferragamo. Los códigos de la moda masculina tradicionales se combinan con las nociones de estilo más juveniles de esta colección, de modo que una parka técnica ligera reemplaza un blazer clásico, el jean de cinco bolsillos está acampanado y hecho en cuero y la chaqueta a medida se presenta como ropa deportiva utilitaria. La masculinidad se comunica con una libertad que ya no está limitada por normas del género anteriormente inflexibles.

Las profundas tradiciones artísticas, intelectuales y económicas de la ciudad, los molinos vecinos, las fábricas y los artesanos, la famosa Fuente de Neptuno, recientemente restaurada por Ferragamo, sirven de ricos ingredientes para una nueva dirección estética, el código del estilo de una nueva era. A la vez gloriosamente antigua y sorprendentemente moderna, Florencia es el fuego en el ojo de Ferragamo.

Ferruccio Ferragamo, presidente de Salvatore Ferragamo: “Florencia es nuestro corazón, una parte de nuestra historia, y estamos entusiasmados de volver aquí como “Florence Calling “en Pitti Uomo. “En un momento de gran consolidación para el estilo y la identidad de nuestra marca, creemos que Pitti es el escenario ideal para resaltar la dirección tomada a medida que avanzamos, mostrando una sólida colección de ropa para hombre fuera del entorno mixto”.

La alianza entre alta artesanía y alta tecnología, un concepto característico de la visión de Andrew para Ferragamo, un ejemplo claro de ello es una alpargata de plataforma abierta, una sandalia/bota con cordones intercambiables en cuero inspirada en el estilo ‘Kimo’ de Salvatore de 1951. Una zapatilla de goma concebida desde el savoir faire. El cuero Nappa combinado con el jersey de algodón, la gabardina de lino técnica, el nilón de algodón ripstop, el mohair de lana, la piel de ciervo y la piel de becerro son parte de un catálogo esencial de telas y pieles investigadas para prendas de vestir y artículos de piel.

En los pasajes de ropa de mujer, hasta quince en el desfile, aparecen intrincadas técnicas de tejido y bordados de rafia, que conectan el universo masculino con el femenino, afirmando el papel fundamental de la artesanía como el origen y el corazón palpitante de la casa. Una amplia paleta de tonos tierra y tonos naturales se iluminan con toques saturados de color rosa caramelo, verde luminoso y noche profunda.

El hombre de Ferragamo de Paul Andrew ha vivido y amado, ganado y perdido, y tiene la sabiduría y la dimensión que viene solo con la experiencia. Su identidad se puede celebrar en el pódium, pero no necesita ser un escaparate exista. De hecho, no le interesa que lo descubran, él ya se ha descubierto a sí mismo.

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias